Karina Contreras La primaria Rosario Castellanos, de la colonia Altos del Miramar, tienen un mes sin luz debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el servicio eléctrico, por un adeudo que tiene la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de 400 mil pesos. Padres de familia reportaron que la directora América Radilla … Continúa leyendo Están sin luz dos escuelas de Acapulco debido a adeudos con la CFE, denuncian padres
Mayo 13, 2025
Karina Contreras
La primaria Rosario Castellanos, de la colonia Altos del Miramar, tienen un mes sin luz debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el servicio eléctrico, por un adeudo que tiene la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de 400 mil pesos.
Padres de familia reportaron que la directora América Radilla ya ha entregado oficios en las oficinas de la SEG, en Chilpancingo, pero no les hacen caso, por lo que no les quedará otra que bloquear para demandar la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Informaron que debido a la situación y para que sus hijos no se enfermen, tienen clases nada más hasta las 11:30 de la mañana, debido al fuerte calor que hace.
Agregaron que es difícil que sus hijos estén en los salones, porque al no tener ventilador los “calores son insoportables” y pueden deshidratarse.
Mientras, en el jardín de niños Aristóteles, ubicado en la unidad habitacional Real Hacienda, la SEG no ha dado respuesta al adeudo de 85 mil pesos que los tiene sin luz desde hace dos meses, por lo que los padres de familia advirtieron que, en caso de no dar una respuesta, cerrarán calles.
La directora del kínder, Irene Gervacio Pérez, dijo que hasta este lunes todavía sus superiores no le daban una respuesta sobre cuándo se resolverá el problema de la falta de energía en el plantel, luego de que los padres cerraron la escuela.
Comentó que el comité de padres de familia le manifestó que esperarán estos días de labores para que la SEG les resuelva, pues de lo contrario ya no cerraran la escuela sino bloquearán las calles, hasta que haya una solución.
El pasado 7 de abril, los padres del jardín de niños protestaron para exigir a la SEG que resuelva el problema de falta de luz, porque desde el 12 de marzo la CFE les cortó el servicio, debió a un adeudo de 85 mil pesos que se tiene desde 2022 y aun cuando ya han llevado oficios a Chilpancingo, la dependencia ha sido omisa a dar una respuesta que está obligando a suspender clases a las 11 de la mañana, para que no se enfermen los niños debido al calor.