EL-SUR

Miércoles 19 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Educación  

Fredeuag manifiesta su desacuerdo con la convocatoria a la consulta sobre el estatuto

Karina Contreras El Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag) manifestó su desacuerdo sobre la convocatoria emitida por el Consejo Universitario para la consulta destinada a armonizar el Estatuto General y los reglamentos de la máxima casa de estudios, porque se hace un día antes del periodo de vacaciones. “Esta … Continúa leyendo Fredeuag manifiesta su desacuerdo con la convocatoria a la consulta sobre el estatuto

Marzo 26, 2026

Karina Contreras

El Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag) manifestó su desacuerdo sobre la convocatoria emitida por el Consejo Universitario para la consulta destinada a armonizar el Estatuto General y los reglamentos de la máxima casa de estudios, porque se hace un día antes del periodo de vacaciones.
“Esta acción inhibe la participación amplia y reflexiva de la comunidad universitaria, así como busca excluir a quienes piensan diferente y se oponen al control que se mantiene en la institución”, argumenta la organización en un manifiesto dirigido a los universitarios y a los guerrerenses.
Los integrantes del Fredeuag hacen un llamado a los universitarios, para manifestarse y proponer la derogación de los artículos 78 fracción IV y 89 fracción XII, así como el artículo 10 fracción II, inciso c) fracción III inciso c) del Reglamento Electoral de la UAG, “garantizando en los procesos institucionales la transparencia y la legitimidad democrática”.
El manifiesto, firmado por la Comisión Política Estatal del Fredeuag, donde los responsables son el ex coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; el ex coordinador del Jurídico, Guadalupe Bollas Bernabé, y el docente de la facultad de Derecho en Acapulco, Ángel Ascensión Romero, se argumenta que el desacuerdo con dicha convocatoria es para llamar a los universitarios a participar en la consulta sobre propuestas y observaciones para la armonización, porque será un día antes de las vacaciones de Semana Santa y no dará tiempo para analizar los resultados.