EL-SUR

Martes 25 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Educación  

Harán cetegistas su congreso regional al inicio del ciclo para cambiar de dirigentes

El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en Zihuatanejo, Julio César Moyao Gaspar, informó que en cuanto inicie el ciclo escolar 2017-2018, los maestros cetegistas de esta región se organizarán para llevar a cabo el próximo 15 y 16 de septiembre su congreso regional, en el que habrán de … Continúa leyendo Harán cetegistas su congreso regional al inicio del ciclo para cambiar de dirigentes

Agosto 19, 2017

El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en Zihuatanejo, Julio César Moyao Gaspar, informó que en cuanto inicie el ciclo escolar 2017-2018, los maestros cetegistas de esta región se organizarán para llevar a cabo el próximo 15 y 16 de septiembre su congreso regional, en el que habrán de nombrar a sus nuevos dirigentes municipales, regionales y estatales.
Este viernes, Moyao Gaspar dio a conocer que no regresarán a trabajar bajo protesta, como lo han hecho en los dos últimos ciclos escolares, “pero porque no nos hemos puesto de acuerdo para eso, nos estamos preparando para el congreso regional que vamos a tener el 15 y 16 de septiembre, para darle continuidad y reestructuración al nuevo comité municipal, regional y estatal para seguir los trabajos políticos, sociales y educativos de la CETEG”.
“Necesitamos seguir fortaleciéndonos ante la reforma educativa, que muy probablemente en el mes de noviembre próximo se den nuevamente las notificaciones para realizar las evaluaciones a los docentes. Entonces, al igual que hace un año, vamos a preparar las condiciones para enfrentar esa situación que se venga, no sabemos quiénes van a ser notificados y la consigna es no presentarnos a la evaluación, por todo lo que sabemos que representa”.
Moyao Gaspar dijo que una vez que inicie el ciclo escolar, los maestros cetegistas continuarán teniendo reuniones informativas con los padres de familia, para mantenerlos al tanto de cómo viene la situación, “de cómo seguimos en cuestiones de la reforma educativa; no tenemos un acuerdo de que vayamos a iniciar el ciclo escolar bajo protesta, no tenemos ese acuerdo, pero sí que cada uno de los centros de trabajo siga el diálogo con los padres de familia. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).