EL-SUR

Miércoles 08 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Informa la CETEG que la SEG aceptó su propuesta para la supervisión de Zihuatanejo

El coordinador de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar informó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aceptó su propuesta de que una de sus compañeras sea la supervisora interina de la zona escolar 062 de preescolar. Agregó … Continúa leyendo Informa la CETEG que la SEG aceptó su propuesta para la supervisión de Zihuatanejo

Agosto 23, 2018

El coordinador de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar informó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aceptó su propuesta de que una de sus compañeras sea la supervisora interina de la zona escolar 062 de preescolar.
Agregó que hoy jueves el delegado de la SEG en esta región, Fernando Leyva Sotelo entregará el nombramiento a la encargada y los cetegistas liberarán las oficinas de la supervisión.
Ayer miércoles educadoras se mantenían en las oficinas de la supervisión en espera de la respuesta, Moyao Gaspar les dijo que los funcionarios de la dependencia analizaron bien la propuesta de la CETEG y aceptaron que la maestra Doris Cárdenas Ayala, sea el enlace de la supervisión escolar 062 de preescolar un mes, en lo que llega la supervisora con clave, “una supervisora ajena a todo esto para que pueda llevar bien las riendas”.
El líder comentó a sus compañeras que la negociación fue con el contralor de la SEG, Ramón Apreza Patrón y con el asesor técnico del secretario de Educación, Jorge Sotomayor, “y ya tienen la orden en Chilpancingo”.
Agregó que hicieron el compromiso con el delegado de la SEG en la región, Fernando Leyva, para que este jueves en la mañana le entregue el nombramiento de la maestra Doris Cárdenas, y en el transcurso de la mañana abrirán las oficinas de la supervisión escolar para que se retomen las actividades.
La toma de las oficinas ocurrió hace tres semanas en protesta contra la ahora ex supervisora Marlén Barreto, a quien señalaron de hostigamiento laboral y maltrato a las educadoras de los nueve jardines de niños que conforman la supervisión escolar, por lo que exigieron su destitución. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).