EL-SUR

Miércoles 08 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Inician un paro los trabajadores del CIPES de la UAG; piden la destitución del director

Trabajadores administrativos del Centro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterritoriales (CIPES), de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), pararon labores para exigir la destitución de su director, Jorge Alberto Sánchez Ortega. Los manifestantes, adheridos al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), colocaron pancartas y una bandera … Continúa leyendo Inician un paro los trabajadores del CIPES de la UAG; piden la destitución del director

Junio 20, 2023

Trabajadores administrativos del Centro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterritoriales (CIPES), de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), pararon labores para exigir la destitución de su director, Jorge Alberto Sánchez Ortega.
Los manifestantes, adheridos al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), colocaron pancartas y una bandera rojinegra en las oficinas, ubicadas en el barrio de San Mateo, minutos antes de las 8 de la mañana.
Indicaron que piden la destitución del director porque ha permitido que los becarios que llegan al CIPES obtengan una basificación y que a los administrativos los “relegan” de sus funciones.
La secretaria general de la delegación, Hipatia González Julio, informó que son ocho trabajadores administrativos de base, quienes han solicitado la contratación de dos plazas, pero la UAG se ha negado a darlas.
Detalló que no están de acuerdo con que continúen los becarios en el CIPES, porque después, por el tiempo que permanecen, logran basificarse, por lo que desde noviembre del año pasado han solicitado al director que intervenga, sin embargo, no ha cumplido.
Hipatia González manifestó que “por 40 años hemos estado las ocho personas y no se ha incrementado, por ello pedimos que se nos den dos plazas administrativas y respeto al contrato colectivo de trabajo”.
Los trabajadores hicieron un llamado al rector José Alfredo Romero Olea, para que intervenga en el problema del CIPES. Aseguraron que no permitirán que ingresen más becarios. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).