EL-SUR

Lunes 06 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Irrumpen hombres en la Prepa 7 de la UAG y golpean a un estudiante; suspenden clases

Los hechos se dieron antes del mediodía y se menciona que hay siete detenidos. Los guardias no impidieron la entrada a los agresores

Marzo 14, 2024

Padres de familia, resguardados por guardias nacionales y policias municipales, esperan la salida de sus hijos de la Preparatoria 7 de la UAG, luego de que hombres golpearan a un alumno Foto: Carlos Carbajal

Karina Contreras

Dos hombres irrumpieron en la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ubicada cerca de la glorieta de la Diana, donde golpearon a un estudiante y se supo que al menos hay siete detenidos por los hechos.
La directora del plantel, Karla Beatriz Piña Magaña, no quiso proporcionar información y nada más emitió un comunicado, donde informa de la “suspensión de clases hasta nuevo aviso”.
En el aviso argumenta la decisión, “debido a los sucesos desarrollados dentro de nuestra institución y que son ajenos a la misma, para salvaguardar la integridad física de la comunidad académica, principalmente de los estudiantes, se suspenden las clases hasta nuevo aviso”.
De acuerdo con la información recabada, los hechos se dieron antes del mediodía, cuando los agresores ingresaron a la escuela, pese a que normalmente la actitud de los guardias de seguridad es muy estricta. La escuela esta totalmente rodeada con una barda de más de dos metros y un portón, desde el que no se puede ver hacia adentro, además, hay una caseta donde están los vigilantes.
Los hechos se pudieron conocer a través de unos videos grabados por jóvenes estudiantes y donde se ve a los dos agresores golpeando a su compañero en el área de comida.
Al lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional y policías municipales. De acuerdo con un reporte de esta corporación municipal, se “logró la detención de 6 masculinos y 1 femenina, así como un arma corta”. Agrega el reporte que se realizó la toma de datos y la consulta de antecedentes.
En el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se informa que se reunieron con la directora del plantel, “mencionando que el alumno se encontraba bien”.
Luego de los hechos, muchos de los alumnos que todavía permanecían ahí antes de las 2 de la tarde, fueron recogidos por sus padres y otros tuvieron que llamar delante de profesores, para que les autorizaran la salida.
Esta reportera buscó a la directora Karla Beatriz Piña, para saber la versión oficial y cómo dos personas pudieron ingresar al plantel educativo, pero los trabajadores en la puerta dijeron que no daría ninguna entrevista.