Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron las instalaciones de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, en avenida Universidad, para protestar por el incumplimiento de los acuerdos por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). Este lunes, los cetegistas llegaron antes de las 8 … Continúa leyendo La CETEG cierra oficinas de la SEG en Acapulco para protestar porque inclumple acuerdos
Abril 29, 2025
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron las instalaciones de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, en avenida Universidad, para protestar por el incumplimiento de los acuerdos por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Este lunes, los cetegistas llegaron antes de las 8 de la mañana a las oficinas para cerrarlas y colocaron una gran lona en el portón de ingreso, donde se leen sus demandas y se ve una foto del maestro jubilado, Claudio Castillo Peña, quien fue asesinado en el desalojo por policías federales en el bulevar de Las Naciones.
En este lugar se encuentran algunas oficinas de la delegación, como la encargada de los pagos y parte de recursos humanos. Varios maestros llegaron al lugar para hacer algún trámite, pero personal de seguridad les informó que no había “servicio hasta nuevo aviso”.
En declaraciones telefónicas, el dirigente de la CETEG en Acapulco, Walter Añorve Rodríguez, dijo que las oficinas fueron cerradas, pero no hubo concentración de maestros, por lo que los trabajadores no pudieron ingresar a laborar, en el inicio de las actividades después de las vacaciones de Semana Santa.
Explicó que esta acción es parte de las actividades que harán rumbo al paro nacional del 15 de mayo y que en Guerrero la SEG no ha cumplido con los acuerdos que se tomaron en varias mesas de trabajo.
Walter Añorve detalló que las autoriades educativas les adeudan el pago de horas a secundarias, el ingreso de trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) y a quienes les pagan después de la fecha de quincena y la devolución del edificio de Educación Especial, ubicada en la unidad habitacional El Coloso.
Denunció que hay incumplimiento por parte de la SEG a los acuerdos y favoritismo en algunos casos, como es la reestrucuración en las escuelas, y es algo que no van a permitir.
Informó el dirigente de maestros que la fracción de la CETEG que encabeza, el jueves 1 de mayo que es Día del Trabajo, llevará a cabo una marcha del Asta Bandera al zócalo, la cual saldrá a las 10 de la mañana, para exigir cumplimiento y solución a los conflictos y demandas que tienen como gremio. (Karina Contreras).