EL-SUR

Miércoles 08 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

La próxima semana se terminaría el conflicto en la Técnica de Petacalco, informan padres

Brenda Escobar Zihuatanejo Padres de familia de la secundaria técnica 75, Valerio Trujano, ubicada en la comunidad Petacalco, municipio de La Unión, dieron a conocer que tendrán que esperar hasta la próxima semana para que sean atendidos por el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marco Luna Reséndiz. Aseguraron que hasta entonces se … Continúa leyendo La próxima semana se terminaría el conflicto en la Técnica de Petacalco, informan padres

Septiembre 26, 2023

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Padres de familia de la secundaria técnica 75, Valerio Trujano, ubicada en la comunidad Petacalco, municipio de La Unión, dieron a conocer que tendrán que esperar hasta la próxima semana para que sean atendidos por el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marco Luna Reséndiz.
Aseguraron que hasta entonces se resolvería el conflicto, originado desde hace ocho años porque no hay maestro del taller de electricidad en el plantel y descubrieron que en la nómina de la plantilla aparece que sí hay.
Desde el 7 de septiembre, los padres de familia cerraron la dirección y las oficinas administrativas de ese plantel, para protestar porque desde hace ocho años no hay maestro en el taller de electricidad; sin embargo, descubrieron que en la plantilla aparece que sí y que quien impartía esa materia es el director, quien se niega a dar la clase.
Este lunes, vía telefónica, una de las madres de familia comentó que el presidente del comité de padres, Martín Avendaño Ramírez, les informó que la semana pasada, el delegado de la SEG en Costa Grande, Marco Luna, se comunicó con él para decirle que será hasta la semana próxima cuando acuda a Petacalco para atender el problema.
“Según nos comentó el presidente del comité, el delegado dijo que no puede venir en esta semana, por los problemas de inseguridad que hay en Zihuatanejo. No sabemos qué tiene que ver ese problema con el que tenemos aquí en la escuela, pero quedó en que va a venir a dar solución porque ya tiene la información y nuestro pliego petitorio, donde lo que queremos es la salida del director José Juan Nogueda Escobar, y que haya un maestro para el taller de electricidad”.
Agregó que los padres de familia decidieron esperar al funcionario, pero advirtieron que si acude con una propuesta de solución distinta a la que ellos están exigiendo, tomarán otras medidas, “ya no queremos al director, porque son muchas las irregularidades que ha cometido aquí en la escuela. Sobre todo que se ha negado a dar la clase de electricidad a los alumnos y que en todo este tiempo nunca solicitó a un maestro, para que lo reemplazara en esa materia”.

No mandan un maestro, denuncian padres de una primaria

Padres de familia de la primaria Nicolás Bravo, ubicada en la comunidad Palos Blancos, municipio de Petatlán, denunciaron que las autoridades educativas no han cumplido con mandar a un maestro que les hace falta para atender al grupo de cuarto grado.
Este lunes, vía telefónica, un padre de familia de ese plantel recordó que hace dos semanas el delegado de la SEG en la región, Marco Luna Reséndiz, acompañado del delegado de Gobernación, Onécimo Llanes Moreno, presentaron a un maestro para atender el sexto grado, pero quedó pendiente el profesor para el cuarto grado, el cual estaba a cargo de una maestra que tiene un grave problema de salud, que la mantiene en cama y sin poder valerse por sí misma.
Dijo que el delegado de la SEG, junto con el supervisor escolar Everenciano Zamora Antonio, luego de hacer una visita de cortesía a la maestra en su domicilio, ahí en Palos Blancos, se comprometieron a que ellos harían los trámites para que a la maestra le den una incapacidad permanente y así se pueda enviar a un nuevo maestro para atender el grupo; sin embargo, aseguró que hasta este lunes no tenían información respecto a cómo va el avance de esa diligencia.
Agregó que mientras tanto, el director de la escuela es quien está frente al grupo del cuarto año, por lo que los padres han decidido esperar un par de semanas más, para que llegue el nuevo profesor.