EL-SUR

Jueves 13 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Educación  

Liberan maestros idóneos Finanzas de la SEG tras dialogar con autoridades; les darán nombramientos, dicen

Luego de nueve días, la Coordinadora Estatal de Docentes Idóneos de Guerrero (CEDIG), que integran maestros egresados de las normales públicas, liberó la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tras llegar a acuerdos con las autoridades. El 2 de octubre unos 20 integrantes de la CEDIG tomaron la Subsecretaría … Continúa leyendo Liberan maestros idóneos Finanzas de la SEG tras dialogar con autoridades; les darán nombramientos, dicen

Alina Navarrete FernándezChilpancingo

Octubre 12, 2017

Luego de nueve días, la Coordinadora Estatal de Docentes Idóneos de Guerrero (CEDIG), que integran maestros egresados de las normales públicas, liberó la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tras llegar a acuerdos con las autoridades.
El 2 de octubre unos 20 integrantes de la CEDIG tomaron la Subsecretaría de Administración y Finanzas, conocida como Casa Blanca, ubicada en la colonia Universal en Chilpancingo, para exigir contratos, salarios y certeza laboral para 650 maestros de educación básica de distintas regiones del estado, pero no tuvieron respuesta de las autoridades hasta el lunes pasado, luego de que bloquearon más de una hora el cruce de la Autopista del Sol con la carretera federal a Acapulco, en la salida sur de la capital.
Luego del bloqueo, los representantes de la CEDIG se reunieron con el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, el director general de la Unidad de Asuntos Jurídicos, José Abraham Godínez Maldonado y los directores de los distintos niveles de educación básica, el martes pasado.
De acuerdo con el dirigente de la CEDIG, Sergio Carbajal, las autoridades se comprometieron a revisar los casos de los 650 maestros inconformes, para lo que se establecieron dos mesas de trabajo, en la primera, que se llevará a cabo mañana, se entregarán los primeros nombramientos; la segunda será el próximo miércoles 18 de octubre.
Dijo que “en el entendido del diálogo”, la CEDIG liberó ayer la Subsecretaría de Administración y Finanzas en presencia de representantes del área jurídica de la SEG, quienes dieron fe de que las instalaciones no fueron violentadas y se comprometieron a que no habrá represalias a causa de la toma de las oficinas.