EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Logran trabajadores de Ayotzinapa que se sometan a concurso siete plazas en la Normal Rural

Tras una reunión privada con el gobernador Héctor Astudillo Flores, maestros de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa lograron que se sometan a concurso siete claves, además de la promesa de que sean ingresados 13 de sus compañeros al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto de Operación (Fone). Tras un mes de … Continúa leyendo Logran trabajadores de Ayotzinapa que se sometan a concurso siete plazas en la Normal Rural

Diciembre 06, 2017

Tras una reunión privada con el gobernador Héctor Astudillo Flores, maestros de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa lograron que se sometan a concurso siete claves, además de la promesa de que sean ingresados 13 de sus compañeros al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto de Operación (Fone).
Tras un mes de paro y una semana de plantón frente a Palacio de Gobierno, 160 trabajadores de la normal rural ubicada en Tixtla, reanudaron labores este lunes con la intervención del gobernador Héctor Astudillo.
El jueves de la semana pasada se celebró la segunda reunión entre una comisión, encabezada por el delegado sindical, Juan Manuel Dominguillo, y el gobernador Héctor Astudillo, acompañados por el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.
En el encuentro privado, realizado en la capital del estado, se logró que se sometieran a concurso las siete claves, dos de docentes y cinco de administrativos, que se liberaron luego de la jubilación de compañeros.
La petición principal del movimiento era que 13 compañeros, cinco de ellos maestros, pudieran ingresar al Fone, pero tras la reunión se retiraron con la promesa de que el gobierno los consideraría.
En la reunión, el gobernador Astudillo Flores dio la orden a su secretario de Educación, González de la Vega Otero, para atender el problema de las plazas de manera inmediata.
A raíz de la solución planteada por los funcionarios, este lunes, 154 trabajadores, 64 académicos y 90 administrativos, de intendencia, biblioteca, veladores, cocineros, entre otros, retornaran a sus actividades.
El líder sindical Juan Manuel Dominguillo explicó que a pesar de la movilización que se mantuvo en este último mes, los alumnos de la normal no resultaron afectados con la pérdida de clases, ya que se encontraban en el periodo de prácticas laborales en diferentes instituciones.
A pesar de esa situación, detalló que se reunirán los asesores correspondientes para buscar el método de evaluación adecuado para sus alumnos, así como poder resolver la falta de clases.
Al concluir el encuentro se firmó una minuta de acuerdos, con la finalidad de que en febrero sean registrados en el Fone los 13 trabajadores que se encuentran fuera de esta plataforma nacional.