EL-SUR

Miércoles 21 de Febrero de 2024

Guerrero, México

Educación  

Marchan alumnos de la ESEF en Acapulco por el noveno aniversario de los hechos de Iguala

Alrededor de 150 Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), ubicada en Acapulco, marcharon para conmemorar los nueve años del asesinato de tres normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de otros 43

Septiembre 27, 2023

Estudiantes de la ESEF dejan rosas blancas en el antimonumento a los 43 en Acapulco, para conmemorar el noveno aniversario del asesinato de tres nomalistas y la desparición de otros compañeros en Iguala Foto: Jesís Trigo

Alrededor de 150 Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), ubicada en Acapulco, marcharon para conmemorar los nueve años del asesinato de tres normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de otros 43, de los que exigen su presentación con vida.
Con una manta ilustrada con los rostros de los normalistas desaparecidos en Iguala, los días 26 y 27 de septiembre de 2014, los estudiantes salieron de su escuela, en la Unidad Deportiva Acapulco de la colonia Progreso, para llegar al antimonumento de los 43, en la Vía Rápida, donde exigieron justicia al gobierno federal.
Los estudiantes llevaron pancartas donde se leía: “Nos quitaron tanto, que nos quitaron el miedo”.
Mientras gritaban consignas: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “ni con tanques ni metralla, las normales no se callan”, “ni la lluvia, ni el viento detendrán el movimiento” y “que llueva, que truene, la marcha no se detiene”.
Los normalistas no dieron declaraciones y sólo hicieron una concentración, donde guardaron un minuto de silencio, además dejaron frente al antimonumento ramos de rosas y margaritas blancas, para luego retirarse.
Este martes se conmemoraron nueve años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa y los tres jóvenes asesinados, por lo que se realizaron diversas marchas en el estado para exigir justicia y castigo a los culpables. (Karina Contreras).