El rector de la UAG acude a Petatlán y anuncia un apoyo directo para los egresados de las 48 preparatorias para que todos tengan oportunidad de obtener una ficha para ingresar a nivel superior
Julio 09, 2024
Karina Contreras
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, consideró que Mario Delgado Carrillo será un buen titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el próximo gobierno federal, que encabezará Claudia Sheinbaum.
Saldaña Almazán además señaló que Mario Delgado hizo un gran trabajo cuando fue coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Señalo que Delgado Carrillo es un hombre de diálogo y que durante la campaña presidencial coincidió muchas veces con él en Guerrero y Ciudad de México, por lo que “será un gran secretario, sobre todo, que escuchará y que tendrá un diálogo con los rectores y con todos los niveles de educación del país”.
Saldaña Almazán dijo que Delgado Carrillo ya fue secretario de Educación en Ciudad de México, “tenemos mucha confianza en la presidenta que entrará el 1 de octubre, Claudia Sheinbaum, y en el secretario de Educación, Mario Delgado; en Rosaura Ruiz (quien será secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología), pero, sobre todo, en una mujer que quiere mucho a la universidad y los universitarios también la queremos mucho, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda”.
El rector estuvo en la Preparatoria 25 de Petatlán, donde acudió a la clausura del ciclo escolar, y en su mensaje anunció que solicitará ante el Consejo Universitario un apoyo directo para los egresados de las 48 preparatorias, los grupos periféricos y las preparatorias populares, para que todos tengan la oportunidad de tener una ficha, pero su pase del examen dependerá de ellos y las nuevas generaciones.
Indicó a los ahora egresados que deben prepararse para contribuir en el desarrollo de la entidad, del país y, obviamente, de su municipio, mientras que la UAG se seguirá reinventando, creando nuevas carreras para ser una universidad de vanguardia.
El rector dijo que se está en la reconstrucción de las escuelas de Acapulco, donde resultaron afectados 30 edificios por el huracán Otis, que en los próximos meses ejercerán 56 millones de pesos, aunque la cuantificación es de 168 millones de pesos y anunció que en esta semana vendrá personal de la SEP, para seguir reconstruyendo las instalaciones de los planteles y dejarlos en óptimas condiciones.