EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Educación  

No atienden autoridades siete salones dañados por el sismo en una primaria de El Ocotito, denuncian

Maestros de la primaria Ignacio Zaragoza del turno vespertino, de la comunidad El Ocotito, se quejaron de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría de Protección Civil no han atendido los daños en siete salones de clase ocasionados por el sismo del 19 de septiembre pasado. Consultada en la escuela, la directora … Continúa leyendo No atienden autoridades siete salones dañados por el sismo en una primaria de El Ocotito, denuncian

(Luis Blancas )El Ocotito

Febrero 01, 2018

Maestros de la primaria Ignacio Zaragoza del turno vespertino, de la comunidad El Ocotito, se quejaron de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría de Protección Civil no han atendido los daños en siete salones de clase ocasionados por el sismo del 19 de septiembre pasado.
Consultada en la escuela, la directora Reyna García Flores recordó que a causa del sismo la escuela resultó con daños en dos salones, en los que se cayeron los techos de madera, y otras cinco aulas tienen grietas en su infraestructura.
Comentó que en octubre les notificaron del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y Protección Civil que recibirían un apoyo económico para reparar los daños, pero a la fecha no lo han tenido, a pesar de que cuentan con el diagnóstico.
Explicó que la escuela tiene turno matutino y vespertino. En la mañana, la primaria se llama José María Morelos y por la tarde Ignacio Zaragoza. El gobierno federal asignó en cada institución la cantidad de 250 mil pesos y sólo han recibido 75 mil pesos.
“Los maestros y padres de familia estamos preocupados porque no nos han entregado el dinero que se comprometieron las autoridades, para reparar la escuela y mejorar nuestro servicio escolar”, declaró.
Comentó que el cuarto año y el primer año toman clases en cuatro carpas provisionales, instaladas en la cancha de basquetbol, y agregó que en la mañana acuden 400 niños y en la tarde asisten 190 estudiantes.
Exigió a la SEG, el gobierno estatal y federal que intervengan para reparar los daños de las aulas.