EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

No se han dado los libros de secundaria en Zihuatanejo porque falta uno de tercer año: SEG

Brenda Escobar Zihuatanejo Los libros de texto gratuito para alumnos de secundaria no se han entregado porque falta que llegue un título de tercer grado y, por ese motivo, los supervisores escolares decidieron que no se van a distribuir hasta que los paquetes estén completos. Este jueves, trabajadores del almacén de libros de la Secretaría … Continúa leyendo No se han dado los libros de secundaria en Zihuatanejo porque falta uno de tercer año: SEG

Septiembre 22, 2023

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Los libros de texto gratuito para alumnos de secundaria no se han entregado porque falta que llegue un título de tercer grado y, por ese motivo, los supervisores escolares decidieron que no se van a distribuir hasta que los paquetes estén completos.
Este jueves, trabajadores del almacén de libros de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que se ubica en Ixtapa, comentaron que ya tienen los libros para secundaria en resguardo, pero no están completos, porque hace falta un libro de tercer grado, de los seis módulos que llevan los estudiantes.
Uno de los trabajadores señaló que los directores y supervisores de las 30 escuelas secundarias de esta región, conocen de la falta del libro y que fueron ellos quienes decidieron que no se van a distribuir, hasta que no estén completos los paquetes, porque para las escuelas significa hacer un doble gasto de traslado y no tienen el dinero para hacerlo.
Según los trabajadores, se estima que el libro faltante llegue el sábado 23 y que a partir del lunes de la próxima semana ya se estén repartiendo a los directores de las secundarias, para que a su vez, los entreguen a los alumnos.

Por una sobrecarga eléctrica suspenden clases una secundaria

Este jueves se suspendieron las clases en la secundaria José Martí, en Zihuatanejo, debido a que una sobrecarga en la energía eléctrica los dejó sin luz; además, se quemaron varios ventiladores, aires acondicionados y fotocopiadoras.
La directora del plantel, Noemí Ibarra Ramírez, señaló que aunque avisaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la dependencia no quiso reconocer que el incidente fue por un problema generado por el mal suministro.
Este jueves, en declaraciones a reporteros, Ibarra Ramírez dio a conocer que durante la mañana, una sobrecarga de energía proveniente de la red de la CFE quemó 12 ventiladores, dos aires acondicionados y una fotocopiadora, entre otros aparatos; además, quemó y reventó un medidor, “nosotros avisamos rápidamente para que vinieran a atender el problema, pero resulta que el técnico que vino dijo que no era culpa de la CFE, y entonces ¿quién se va a responsabilizar por la sobrecarga?”, cuestionó.
Dijo que por esta situación, los maestros no pudieron seguir dando clases, pues el calor en los salones es intolerable, razón por la que decidieron enviar a los alumnos a sus casas, también para evitar que ocurriera algún otro incidente que pusiera en riesgo la integridad de los adolescentes.