EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Por la violencia en el estado no tienen clases presenciales 5 mil alumnos, reconoce la SEG

El titular de la dependencia, Marcial Rodríguez, explica que se busca salvaguardar la integridad de alumnos y docentes. Los conflictos, en Chichihualco, Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan, señala

Septiembre 02, 2023

Imagen de las aulas de madera del telebachillerato Rafael Ramírez Castañeda, ubicado en la colonia Plan de Ayala, donde este lunes regresarán a clases Foto: Jesús Eduardo Guerrero

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Debido a los hechos de violencia, unos 5 mil alumnos no reanudaron clases presenciales en tres municipios del estado, informó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
El funcionario estatal indicó que mantiene una comunicación frecuente con los directores y supervisores de las escuelas donde no hay clases presenciales, para evaluar todos los días el ambiente que existe en los municipios, “para salvaguardar la integridad de los alumnos y docentes”.
Detalló que en los municipios de Leonardo Bravo (Chichihualco), Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan, estos dos últimos ubicados en la región Tierra Caliente, no se tienen clases presenciales, “la instrucciones que hemos dado es que haya clases virtuales”, mientras se restablece la seguridad.
Por teléfono, Rodríguez Saldaña manifestó que todos los días se están evaluando las condiciones que hay en esos lugares, que en cuanto haya condiciones, los estudiantes y maestros regresarán a clases presenciales.
Informó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz es la que determinará la estrategia de seguridad que se brindará en los municipios, “sé que se está haciendo el mayor esfuerzo”.

Se confirma la salida del director del Ibgro

La SEG confirmó que el titular del Instituto del Bachillerato de Guerrero (Ibgro), Ernesto Ávila Damián, fue destituido del cargo.
En un escueto comunicado, la dependencia estatal que encabeza Marcial Rodríguez Saldaña, dio a conocer el despido del director, sin abundar en los motivos ni quién será designado en el cargo.
Unos 39 trabajadores administrativos pararon labores, bloquearon calles y tomaron edificios, para exigir la destitución de Ávila Damián, a quien acusaron de hostigamiento, acoso laboral y que pretendía bajarles el salario.