EL-SUR

Sábado 04 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Protestan padres de familia en San Luis Acatlán; exigen tres maestros para una secundaria

Padres de familia y alumnos de la secundaria Justo Sierra, en el municipio de San Luis Acatlán, en la región Costa Chica, tomaron la escuela y bloquearon los dos accesos principales a la cabecera, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tres docentes. Los manifestantes mostraron pancartas en las que pidieron maestros para … Continúa leyendo Protestan padres de familia en San Luis Acatlán; exigen tres maestros para una secundaria

Marzo 07, 2024

Padres de familia y alumnos de la secundaria Justo Sierra, en el municipio de San Luis Acatlán, en la región Costa Chica, tomaron la escuela y bloquearon los dos accesos principales a la cabecera, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tres docentes.
Los manifestantes mostraron pancartas en las que pidieron maestros para las asignaturas de inglés, matemáticas y ciencias, que no tienen desde hace tres años, y son afectados 340 alumnos.
Por teléfono, el presidente de comité de padres de familia, Felipe Valdez Cantú, indicó que desde hace cinco meses han solicitado a la SEG el envío de docentes, pero se los han negado, por lo que bloquearon la vialidad como medida de presión.
Detalló que desde hace casi dos años algunos docentes “han apoyado” a varios alumnos, dándoles clases sin recibir algún pago, pero este año dijeron que trabajan el doble sin recibir algún incentivo, “por lo que ahora ya no les dan clases”.
A nombre de los padres de familia, Valdez Cantú indicó que no se habían movilizado porque los docentes atendían a los estudiantes. Exigió al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, que intervenga y solucione el problema.
Más tarde, los manifestantes informaron por teléfono que un grupo de políticos, que “andan en campaña electoral”, se acercó al bloqueo y les informaron que este jueves les programaron una mesa de trabajo con autoridades de la SEG, para que hagan el planteamiento de sus peticiones.
Sin embargo, informaron que permanecerían en las vialidades hasta las 8 de la noche, porque a esa hora llegaría el presidente municipal de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez, a quien le solicitarían el pago para algunos docentes, que dieron clases a los alumnos y que no han recibido algún incentivo. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).