EL-SUR

Martes 21 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Protestan padres de una primaria en Coyuca de Benítez; no hay clases debido a un conflicto por la dirección

Padres de familia de la primaria Hermelegildo Galena, ubicada en Coyuca de Benítez, protestaron para exigir la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y que los maestros den clases, pues desde hace tres semanas no han trabajado debido a un conflicto por la dirección. La madre de familia Marlen Bahena Morales dijo que los maestros … Continúa leyendo Protestan padres de una primaria en Coyuca de Benítez; no hay clases debido a un conflicto por la dirección

Karina Contreras

Febrero 15, 2018

Padres de familia de la primaria Hermelegildo Galena, ubicada en Coyuca de Benítez, protestaron para exigir la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y que los maestros den clases, pues desde hace tres semanas no han trabajado debido a un conflicto por la dirección.
La madre de familia Marlen Bahena Morales dijo que los maestros tienen tomada la dirección y están afectando la entrega de documentación que necesitan los alumnos, “todo porque están en desacuerdo con la directora, exigimos que lleguen a un acuerdo y no involucrar a nuestros hijos, que son los principales afectados por la falta de clases”. Informó que en la escuela hay 156 alumnos.
Dijo que desde hace tres semanas no hay clases y la protesta es, subrayó la madre de familia, para exigir que las autoridades educativas den una solución definitiva, “queremos la intervención del gobernador Héctor Astudillo, porque la mayoría de los maestros no hacen nada, todavía se burlan de que ya cobraron su quincena sin trabajar y eso no está bien, no sirven nada como maestros”.
Mientras que la maestra y “directora encargada”, Verónica Nuñez Márquez, informó que ella en julio pasado pidió licencia por gravidez y al regresar el supervisor de la zona, Gilbrán Alberto Vélez Guerrero, violó sus derechos porque nombró a la maestra Ana Bertha Charcos Santana como directora encargada y los maestros afines cerraron la dirección con candados. Indicó que desde 2012 ella ha sido la directora de la escuela.
Acusó al supervisor de no dejarla retomar sus actividades como directora y la ha discriminado, pues a las reuniones de directores de zona ha llamado a Charcos Santana, cuando no debe ser así, porque está violando sus derechos. Indicó que de los nueve maestros, sólo uno da clases y por eso tienen un paro indefinido, pues cobran sin trabajar. Agregó que ante la situación ha pedido la intervención del área jurídica, contraloría y la dirección de Personal para dar una solución y no se siga afectando a los niños.
Indicó que pide a las autoridades que les asigne un grupo y que la SEG envíe a un director idóneo con clave, para que se termine el problema, “quiero que respeten mis derechos y que me asignen al grupo que voy atender”.
Por otra parte, padres de familia de la primaria Margarita Maza de Juárez, de la comunidad El Zapotillo, de Coyuca de Benítez, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir maestros. Los padres piden a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dos maestros que no tienen desde el ciclo escolar pasado, y aunque han hecho las solicitudes correspondientes, no les han hecho caso.