EL-SUR

Sábado 04 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Protestan padres y maestros en la CFE de Chilpancingo; piden servicio en una primaria

Maestros y padres de familia de la primaria 30 de Abril, ubicada en la colonia Ampliación Independencia, protestaron en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir la reinstalación del servicio de luz. Contaron que desde hace siete meses, la CFE les corta continuamente el servicio, ya que la escuela está conectada por medio de … Continúa leyendo Protestan padres y maestros en la CFE de Chilpancingo; piden servicio en una primaria

Abril 10, 2024

Maestros y padres de familia de la primaria 30 de Abril, ubicada en la colonia Ampliación Independencia, protestaron en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir la reinstalación del servicio de luz.
Contaron que desde hace siete meses, la CFE les corta continuamente el servicio, ya que la escuela está conectada por medio de “diablitos”.
Los maestros precisaron que la escuela salió beneficiada para la habilitación de un aula de medios, por lo que la CFE tenía que hacer un reajuste en el cableado, por las computadoras que utilizarían, y la propia comisión le dijo que provisionalmente podían colocar “diablitos”, pero ahora les corta la luz y tampoco arregla el cableado.
Unos 30 manifestantes protestaron en las oficinas ubicadas en la avenida La Juventud, en la colonia Burócratas, en donde pidieron la intervención de las autoridades educativas, porque 270 alumnos se quedaron sin clases este martes, debido a que no hay electricidad.
El director de la escuela, Octavio Romero Gerónimo, informó que el lunes acudieron a la CFE y solicitaron la reconexión después de haber realizado el proceso, pero estuvieron hasta las 7 de la noche sin que fueran atendidos.
Destacó: “Cada vez que llegan los de la CFE a la escuela, van y nos quitan los ‘diablitos’, nos arrancan los cables y nos dicen que somos unos rateros por no pagar la luz”.
Los inconformes explicaron que este martes fueron atendidos por un directivo de la empresa en Chilpancingo, quien les informó que el servicio se reestablecería en alrededor de una hora.
Los padres y maestros aceptaron y se retiraron, pero advirtieron que si el personal de la CFE no cumple con su promesa, volverán a manifestarse este miércoles. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).