EL-SUR

Viernes 14 de Junio de 2024

Guerrero, México

Educación  

Resalta la gobernadora el papel de los docentes para seguir trabajando durante la pandemia

Evelyn Salgado hace entrega de computadoras portátiles a maestros de Acapulco, por una inversión de más de 16 millones de pesos, y manifiesta su compromiso para resolver los problemas que hay en el sector

Marzo 04, 2023

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega de computadoras a maestros, en Acapulco; la acompañan en el acto la diputada Estrella Bernal y el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña Foto: Carlos Carbajal

Karina Contreras

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo entrega de computadoras portátiles a docentes frente a grupo, por una inversión de más de 16 millones de pesos, y manifestó su compromiso para resolver los problemas que hay en el sector.
Agregó que ha visitado muchas escuelas, en todas las regiones, y que sabe las necesidades que existen, así como el esfuerzo de los maestros para hacer esa revolución educativa.
Resaltó el papel de los docentes durante la pandemia, donde dijo que se las ingeniaron para dar clases virtuales y que los niños pusieran atención, “no les quede dudas que esta administración es su aliada, vamos juntos en este proceso y no vamos a claudicar en este anhelo, de hacer de la educacion de calidad una herramienta para transformar Guerrero”.
La gobernadora reconoció ante los docentes que hay muchos problemas en el sector educativo, que faltan muchas cosas, pero aseguró que tiene el compromiso de que “poco a poco vamos a ir resolviendo todos y cada uno de los problemas que aquejan a cada región”.
Salgado Pineda dijo que se tiene una deuda histórica con el magisterio de Guerrero y se están atendiendo cada uno de los problemas, que “no se trata de echarse la bolita, aquí asumimos la absoluta responsabilidad, que no les quede duda de que esta administración es su aliada, que no les quede dudas de que estamos juntos, que vamos a redoblar los esfuerzos”.
En el acto de entrega de computadoras portátiles a docentes frente a grupo, del proyecto de tecnologías educativas y de la información, para el personal al servicio de la educación en Acapulco, la gobernadora dijo que en todo el estado se entregarán más de mil 600 equipos.
Este jueves, en el salón de eventos del parque Papagayo, se entregaron 100 computadoras portátiles a docentes de Acapulco y donde la gobernadora subrayó que servirán para que los docentes se apoyen, que se logre la gran revolución y que está sea una realidad en Guerrero.
Mientras, el secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvano Palacios Salgado, dijo que el futuro ha alcanzado a la docencia y la pandemia obligó a utilizar en mayor medida las tecnologías de la información y comunicación, que a partir de ese momento, la modalidad del trabajo ha cambiado para quedarse.
El dirigente sindical señaló que una computadora no sustituye el trabajo del maestro, pero sí es una herramienta muy poderosa para que los educadores y estudiantes logren los mejores resultados, así como el aprendizaje continúo.
Pidió a la gobernadora seguir apoyando ese programa y dijo que uno de los compromisos del actual comité es mantener todas las conquistas sindicales y que se respeten todos los derechos laborales y sindicales conquistados.
En el acto estuvieron el representante del secretario nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, Gustavo Michua y Michua y el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.