EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Responderá el martes la SEG a los padres de la secundaria de La Sabana que piden cinco maestros, anuncia

Funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se reunieron con padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número 103 Vicente Guerrero, del poblado de La Sabana, a quienes les informaron que el martes 2 de febrero les darán una respuesta sobre los cinco maestros que les faltan desde enero de 2015. El … Continúa leyendo Responderá el martes la SEG a los padres de la secundaria de La Sabana que piden cinco maestros, anuncia

Karina Contreras

Enero 31, 2016

Funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se reunieron con padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número 103 Vicente Guerrero, del poblado de La Sabana, a quienes les informaron que el martes 2 de febrero les darán una respuesta sobre los cinco maestros que les faltan desde enero de 2015.
El padre de familia Bonifacio Méndez Chávez informó que el viernes se reunieron con el supervisor de zona, pero no les llevó ni una solución a su petición y nada más se comprometió a dar una respuesta el martes, por lo que la escuela seguirá tomada por los padres de familia, pues ya están cansados de que los engañen. Añadió que le dijeron al funcionario que de no poner atención al asuntos siguen en pie las acciones acordadas en una reunión interna, específicamente el bloqueo a la avenida Costera.
Precisó que las autoridades tienen hasta las 11 de la mañana del martes para dar solución, o de lo contrario, “vamos a continuar con lo que sigue, que es el bloqueo”.
El jueves 28 los padres de familia de la Secundaria Técnica número 103 Vicente Guerrero cerraron la escuela para exigir que la SEG les envié cinco maestros que les faltan desde el 1 de enero del 2015, luego de que los que estaban se jubilaron.
Ese día, desde las 7 de la mañana unos 80 padres de familia bloquearon la entrada al plantel y no permitieron el acceso a los maestros, por lo que 626 alumnos se quedaron sin clases.
Los maestros que exigen son para las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Turismo, Danza e Historia, y están preocupados, sobre todo para los alumnos de tercer año.