EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Roban materiales y equipo del kínder Diana Laura en la capital;?maestros piden una barda

Maestros y trabajadores administrativos del jardín de niños Diana Laura Riojas de Colosio denunciaron que desconocidos robaron materiales y equipo del plantel,y exigieron a las autoridades que construyan una barda y protección en salones. De acuerdo con la encargada de la dirección, Martha Camelia Pérez Ocampo, el intendente notó el robo el martes por la … Continúa leyendo Roban materiales y equipo del kínder Diana Laura en la capital;?maestros piden una barda

(Alina Navarrete Fernández )Chilpancingo

Febrero 08, 2018

Maestros y trabajadores administrativos del jardín de niños Diana Laura Riojas de Colosio denunciaron que desconocidos robaron materiales y equipo del plantel,y exigieron a las autoridades que construyan una barda y protección en salones.
De acuerdo con la encargada de la dirección, Martha Camelia Pérez Ocampo, el intendente notó el robo el martes por la mañana y 20 días antes hubo otro hurto. La situación ocurre al menos cuatro veces al año. El jardín de niños está en la periferia de la capital, en la colonia Eduardo Neri, cuenta con 25 años de antigüedad, 12 maestros y trabajadores administrativos, y 103 alumnos.
Por la mañana, padres y maestros se reunieron, y se quejaron de los constantes robos. En declaraciones, Pérez Ocampo precisó que lo último que se hurtó fueron materiales didácticos, bocinas, micrófonos, una fotocopiadora, un proyector y todo el cable de Telmex.
Los desconocidos utilizaron herramientas para forzar las protecciones de los salones. Las instalaciones no cuentan con barda, el acceso al plantel no está pavimentado y según Pérez Ocampo, la diputada local priísta Beatriz Vélez Alarcón se comprometió a mejorar las instalaciones en su precampaña, pero “nos mintió”. Además, es necesario que se coloquen protecciones adecuadas en los salones y la dirección.
Pérez Ocampo lamentó las carencias del jardín de niños, pues a pesar de que está ubicado en la capital no cuenta con ningún apoyo por parte de las autoridades. Consideró que sólo se procuran las escuelas que están ubicadas en la zona centro de la ciudad, “porque ahí van los hijos de los funcionarios”.
Dijo que ya se presentaron las denuncias ante el Ministerio Público, sin embargo, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Ayuntamiento de Chilpancingo no aportan recursos para reponer los materiales y equipos hurtados, estos son adquiridos con cooperaciones de los padres de familia.
El trabajador administrativo Román Pineda llamó a las autoridades a que se fijen en las escuelas ubicadas en la periferia, pues “no dejan de estar en Chilpancingo”, tienen muchas carencias y los alumnos que viven en las zonas apartadas de la ciudad “también cuentan”.
Los maestros, trabajadores y padres solicitaron al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) que construya la barda e instale protecciones en los salones. Una comisión del instituto acudió a revisar el plantel y se informó que se harán las gestiones, mientras que los inconformes advirtieron que están dispuestos a manifestarse si las autoridades no cumplen.