EL-SUR

Sábado 11 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Se compromete la SEG a reconocer antigüedad de maestros promovidos a directores, informa un docente

A más tardar el 15 de agosto, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) entregará nombramientos como directores a los docentes que lograron la promoción en la evaluación, además de que se encargará del trámite para que les reconozcan la antigüedad que les borraron, que en su caso es de 17 años, informó uno de los … Continúa leyendo Se compromete la SEG a reconocer antigüedad de maestros promovidos a directores, informa un docente

Karina Contreras

Junio 14, 2017

A más tardar el 15 de agosto, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) entregará nombramientos como directores a los docentes que lograron la promoción en la evaluación, además de que se encargará del trámite para que les reconozcan la antigüedad que les borraron, que en su caso es de 17 años, informó uno de los afectados, el maestro José Antonio Ramírez Díaz.
Dijo que el 30 de mayo se reunieron con el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, con quien se firmó una minuta para ir resolviendo los problemas que tienen 22 maestros que participaron en la evaluación y a quienes les dicen que un virus en el sistema informático les borró su antigüedad.
Como El Sur ha informado, 22 maestros presentaron el examen de permanencia en 2015, la primera evaluación, ante las amenazas de ser despedidos; sin embargo, en el proceso perdieron su antigüedad, y desde hace año y medio están luchando para que se les reconozca.
El maestro comentó que todavía están en espera de que las autoridades educativas les resuelvan, ya que en la reunión estuvieron 17 de los 22 docentes afectados, con quienes las autoridades se comprometieron a entregarles el nombramiento definitivo que se ganaron en la evaluación, es decir, la clave directiva.
Asimismo, las autoridades se comprometieron a hacer todos los trámites administrativos para respetar la antigüedad desde el primer nombramiento.
También, en la minuta se acordó el pago retroactivo del cargo al 16 de febrero de 2016, así como los incentivos del programa de estímulo a la función, y que se respete la carrera magisterial a quien la tiene.
Ramírez Díaz señaló que no estarán tranquilos hasta que se les otorguen sus nombramientos de directivos, a más tardar el 15 de agosto, y que les reconozcan su antigüedad, pues uno de los afectados tiene 31 años de servicio, ya para jubilarse y no le reconocen sus años, comentó. Contó que las autoridades les dijeron que una vez que les den nuestros nombramientos, “todo se va a ajustar”.
“Nos manifestaron que no se han perdido nuestros años de servicio, pero en el papel, en la plantilla estamos sin basificación, estamos con claves nuevas; pero ellos nos dijeron que se va ajustar, que se va jalar el primer nombramiento para no tener ningún problema”, indicó.
Advirtió que mientras las autoridades no cumpla los acuerdos, “vamos a luchar hasta donde tengamos que llegar… nos afectaron nuestros derechos ganados, con la reforma educativa que ellos implementaron”.