EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Se debe auditar para saber dónde quedó el dinero para las oficinas centrales, pide CETEG

María Avilez Rodríguez Chilpancingo El secretario general de la delegación D-III-(16)-02 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Jorge Antonio Cisneros Salinas, opinó que el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, deberá de realizar una auditoría para saber dónde quedó el dinero que fue destinado para la construcción de las … Continúa leyendo Se debe auditar para saber dónde quedó el dinero para las oficinas centrales, pide CETEG

Abril 06, 2023

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

El secretario general de la delegación D-III-(16)-02 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Jorge Antonio Cisneros Salinas, opinó que el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, deberá de realizar una auditoría para saber dónde quedó el dinero que fue destinado para la construcción de las oficinas centrales.
Las oficinas centrales de la SEG fueron demolidas en 2019, cuando era titular de la SEG Arturo Salgado Urióstegui, en la gubernatura de Héctor Astudillo Flores, y para su reconstrucción se tenía prevista una inversión de 250 millones de pesos.
Por teléfono, Cisneros Salinas dijo que en reiteradas ocasiones los trabajadores administrativos de oficinas centrales han solicitado a la SEG que se realice una auditoría, porque si hay algún desvío de dinero, que las autoridades actúen de manera legal.
Manifestó que desde hace varios años las autoridades estatales les han asegurado que construirán las oficinas, en las que se ubicarían 2 mil 800 trabajadores, pero que el gobierno estatal ha optado por rentar casas particulares que utilizan como oficinas.
El cetegista consideró que “administraciones van y vienen, y no nos han resuelto la construcción del inmueble, parece que no le dan importancia”. Además, externó que si ya se tenía un presupuesto y ahora Marcial Rodríguez Saldaña desconoce dónde está, “entonces también es cómplice”.