EL-SUR

Jueves 16 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Se quejan padres en la Codehum contra la directora de una secundaria en Zihuatanejo

Padres de familia de la secundaria José Martí, en el municipio de Zihuatanejo, informaron que interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum) contra la directora, la prefecta y el conserje, por agredir física y verbalmente a unas alumnas. En declaraciones por teléfono, una madre de una de las afectadas, quien pidió … Continúa leyendo Se quejan padres en la Codehum contra la directora de una secundaria en Zihuatanejo

Marzo 10, 2023

Padres de familia de la secundaria José Martí, en el municipio de Zihuatanejo, informaron que interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum) contra la directora, la prefecta y el conserje, por agredir física y verbalmente a unas alumnas.
En declaraciones por teléfono, una madre de una de las afectadas, quien pidió omitir su nombre, informó que la queja es contra la directora Nohemí Ibarra Martínez, la prefecta Diana Andrea Fierro Delgado y el conserje José Luis Solís Avendaño.
Explicó que el pasado 23 de febrero, su hija salía de la escuela cuando la prefecta le llamó la atención, por incumplir con el reglamento escolar, pues supuestamente la menor llevaba una cinta adhesiva en la nariz.
Al llevarla a la dirección la prefecta la tomó del brazo “bruscamente”, relató la madre de la alumna. Detalló que solicitaron a la directora su intervención, quien minimizó el problema.
Además, en una reunión de padres de familia, en la que estaba el conserje de la escuela, se argumentó que las alumnas iban a la escuela a educarse y que tenían que ser disciplinadas, lo que les ocasionó molestia.
La inconforme manifestó que la directora les dijo que no podían sancionarla y ante la falta de solución, los padres de familia interpusieron una queja ante la Codehum, porque hay más alumnas que han sufrido agresiones.
A nombre de los padres de familia, la madre de la alumna pidió la intervención de las autoridades educativas, para que se investigue al personal de la escuela y que esta situación no vuelva a ocurrir con otros estudiantes. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).