EL-SUR

Jueves 18 de Julio de 2024

Guerrero, México

Educación  

Se revisará la construcción de supervisiones y oficinas centrales, acuerdan CETEG y SEG

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se reunió la estructura de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con la que acordaron revisar las construcciones de las supervisiones y del edificio de oficinas centrales. Al salir de la reunión, que se llevó a cabo en el Recinto de las Oficinas del … Continúa leyendo Se revisará la construcción de supervisiones y oficinas centrales, acuerdan CETEG y SEG

Junio 14, 2024

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se reunió la estructura de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con la que acordaron revisar las construcciones de las supervisiones y del edificio de oficinas centrales.
Al salir de la reunión, que se llevó a cabo en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, el dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano, informó que la reunión fue para dar seguimiento a la respuesta ofrecida por autoridades federales, después de su jornada de lucha.
Indicó que, en lo que respecta al concepto del tabulador 2 al tabulador 3, para todos los maestros de las diferentes regiones del estado y no sólo algunos municipios, se asume el compromiso de establecer una comisión SEG-CNTE, sección 14, que se reunirá el 1 de julio en las oficinas de Administración y Finanzas de la SEG, conocidas como Casa Blanca, en la colina Universal.
Además, Torres Solano dijo que, con respecto al retabulación salarial, se acordó que se respetará la convocatoria emitida antes, con fecha máxima de 17 de junio, “es decir se amplía la fecha”.
Indicó que exigieron que se retome la reconstrucción del edificio que albergará las oficinas de la SEG, y se acordó incluir esta petición en una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el día 2 de julio.
Sobre la solicitud para el nombramiento de los titulares de la delegación de los Servicios Educativos de las regiones Costa Chica y Centro, especificó que se entregará la petición al titular de la SEG, para ser turnado a la Secretaría General de Gobierno.
El dirigente detalló que también incluyeron la rehabilitación de las instalaciones de la CETEG en Chilpancingo, en la colonia Burócratas, y la SEG se comprometió hacer la gestión ante la Secretaría de Obras Públicas.
También se buscará con las autoridades respuestas a la recategorización de maestros encargados en direcciones escolares, mientras la SEG presentará el proyecto ante la federación. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).