EL-SUR

Sábado 04 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Se suman administrativos de nueve planteles al paro en el Conalep para pedir el bono sexenal

Trabajadores administrativos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de nueve planteles en el estado, se sumaron al paro de labores para demandar el bono sexenal y la entrega de sus recibos de pago. El representante sindical, Marco Antonio Aguayo Zamacona, informó que unos 300 trabajadores administrativos en el estado se mantienen en paro … Continúa leyendo Se suman administrativos de nueve planteles al paro en el Conalep para pedir el bono sexenal

María Avilez RodríguezChilpancingo

Enero 17, 2019

Trabajadores administrativos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de nueve planteles en el estado, se sumaron al paro de labores para demandar el bono sexenal y la entrega de sus recibos de pago.
El representante sindical, Marco Antonio Aguayo Zamacona, informó que unos 300 trabajadores administrativos en el estado se mantienen en paro de labores, y que exigen al recién nombrado director general, Emiliano Díaz Román, una reunión para resolver sus peticiones.
Detalló que este lunes, los trabajadores de nueve escuelas se sumaron al movimiento encabezado por los administrativos del plantel Chilpancingo, y que en total son 24 los trabajadores que iniciaron el movimiento de “brazos caídos” desde el pasado 3 de diciembre de 2018.
El dirigente sindical pidió que “exista la buena voluntad” de Díaz Román para atender los planteamientos pendientes y evitar que existan violaciones a su contrato colectivo de trabajo.
También indicó que reiniciarán las negociaciones con la nueva dirección general, para exigir la entrega del bono sexenal que quedó pendiente a la salida del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Además, piden una solución a la impresión de recibos de nómina, debido a que administrativamente el SAT reclama un pago 9 millones a la dirección central del estado.
Aguayo Zamacona recordó que desde septiembre el ISSSTE ha negado el servicio, tanto para trabajadores como familiares de afiliados, porque no hay comprobantes de pago y por eso es necesaria la impresión de los mismos.