EL-SUR

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Guerrero, México

Educación  

Suspende clases presenciales por contagios la primaria más grande de Tixtla

La primaria Ignacio Manuel Altamirano, una de las más grandes de Tixtla, suspendió este miércoles las clases presenciales en el turno matutino y regresó a las virtuales, debido a que tanto alumnos como maestros han presentado síntomas de coronavirus. Los padres de familia dijeron que les informaron que por el alto índice de alumnos y … Continúa leyendo Suspende clases presenciales por contagios la primaria más grande de Tixtla

Julio 08, 2022

La primaria Ignacio Manuel Altamirano, una de las más grandes de Tixtla, suspendió este miércoles las clases presenciales en el turno matutino y regresó a las virtuales, debido a que tanto alumnos como maestros han presentado síntomas de coronavirus.
Los padres de familia dijeron que les informaron que por el alto índice de alumnos y trabajadores de la escuela, con sintomatología asociada a la Covid-19, y por los casos ya comprobados, se suspendían las clases presenciales, en atención al protocolo de salud establecido por las autoridades correspondientes.
Dijeron que los directivos les indicaron que reanudarán las actividades de manera normal el 18 de julio, “siempre y cuando las condiciones sanitarias sean las óptimas”, se leía en un mensaje que les enviaron.
Por teléfono, los tutores contaron que les informaron que ya hay maestros confirmados con el contagio, por lo que hicieron una valoración “urgente” y determinaron con retornar a las clases virtuales.
Por otro lado, en Chilpancingo, padres de familia denunciaron en redes sociales que en el Centro de Desarrollo Infantil 1 Isabel Guevara Catalán, han salido varios casos de coronavirus, pero que los directivos no han tomado las medidas sanitarias y los alumnos siguen asistiendo.
Por la quinta ola de contagios de coronavirus, escuelas de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo han suspendido las clases presenciales, como medida preventiva para evitar más propagación. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).