EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

También toman un kínder de El Ocotito, Chilpancingo, para que despidan a la directora

Padres de familia del jardín de niños Simón Bolívar, de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, tomaron las instalaciones para exigir la salida de la directora, Yarabí Vélez García, porque discutió con una maestra frente a los alumnos, lo que les provocó daños psicológicos. Los manifestantes colocaron pancartas en las que se leía, “No más daño … Continúa leyendo También toman un kínder de El Ocotito, Chilpancingo, para que despidan a la directora

Alina Navarrete FernándezChilpancingo

Marzo 17, 2017

Padres de familia del jardín de niños Simón Bolívar, de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, tomaron las instalaciones para exigir la salida de la directora, Yarabí Vélez García, porque discutió con una maestra frente a los alumnos, lo que les provocó daños psicológicos.
Los manifestantes colocaron pancartas en las que se leía, “No más daño psicológico a nuestros hijos, fuera Yara” y “Yara entiende, no eres apta para atender un jardín hazte responsable de lo que hiciste”.
Informaron que Vélez García amenazó “empuñando un lapicero” a la maestra encargada de un grupo de tercer año, y la discusión fue presenciada por los alumnos, quienes ahora temen regresar al plantel ante la conducta violenta de la directora.
Una madre de familia dijo que la directora intentó golpear a la maestra porque se burló de su vestido, y luego amagó con lastimarla con el lapicero, situación que los padres le informaron a la Supervisión Escolar; luego cerraron la escuela y dijeron que no la abrirán en tanto la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no destituya a Vélez García.
“Pedimos que salga la directora, porque además, ésta no es la primera vez que tiene un mal comportamiento, incluso con los padres de familia, además de no entregar cuentas claras en el manejo de las cooperaciones económicas”, acusó.
Dijo que según la Supervisión Escolar, las maestras involucradas ya solucionaron el conflicto de manera interna, pero esto no es suficiente para los padres de familia.
Al jardín de niños Simón Bolívar asisten unos 130 alumnos, quienes permanecerán sin clases hasta que la SEG resuelva las demandas de los padres de familia, que también piden la salida de otras tres maestras que “solapan” las acciones de Vélez García.