EL-SUR

Sábado 02 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Termina la protesta en el CAM de Iguala luego de que logran acuerdos con la SEG

Redacción Iguala Tras acuerdos con autoridades educativas y después de cinco días de paro estudiantil, como de toma de instalaciones, estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Iguala, reanudarán clases este lunes y liberarán el edificio escolar. Este domingo, la puerta principal del edificio escolar se encontraba sin cartulinas ni lonas, en las … Continúa leyendo Termina la protesta en el CAM de Iguala luego de que logran acuerdos con la SEG

Septiembre 25, 2023

Redacción

Iguala

Tras acuerdos con autoridades educativas y después de cinco días de paro estudiantil, como de toma de instalaciones, estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Iguala, reanudarán clases este lunes y liberarán el edificio escolar.
Este domingo, la puerta principal del edificio escolar se encontraba sin cartulinas ni lonas, en las cuales exigieron desde el lunes 18 de septiembre a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la entrega de títulos a los más de 200 estudiantes de quinto y séptimo semestre y egresados de las la generaciones 2018-2022, 2019-2023 y 2020-2024.
Además de demandar la validez de las carreras Español, Biología, Matemáticas, Historia y Química, del plan de estudio 2018, lo cual hace al CAM de Iguala en “escuela patito”.
El viernes 22 de septiembre, una comisión de alumnos y egresados tuvo una reunión con autoridades educativas, en las oficinas de la SEG en Chilpancingo, donde les hicieron sus planteamientos para la entrega de sus títulos y la validación de las carreras.
En el encuentro, autoridades educativas y del gobierno estatal, se comprometieron a la firma de los documentos que requieren para que puedan conservar sus plazas y fuentes de empleo.
Además de que tengan certeza de que las carreras Español, Biología, Matemáticas, Historia y Química, del plan de estudio 2018, tengan validez y cuando concluyan con sus estudios no se vean afectados.
En redes sociales, una de las afectadas publicó: “Hoy hicimos que el desinterés mostrado por las autoridades durante dos años, por fin se moviera, gracias a todos los que hicimos presión, asistiendo a las guardias, llevando víveres, apoyando económicamente, pero sobre todo no renunciando al propósito que nos llevó a esta movilización: exigir a la autoridad la clave de carrera de nuestras licenciaturas”.
Este lunes, los alumnos del CAM reanudarán clases, junto con el personal docente y administrativo de la escuela.