EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

Educación  

Tienen síntomas de influenza 23 niños en una primaria de Chilpancingo; paran clases mientras se investiga

En la primaria Quetzalcóatl las clases fueron suspendidas porque 23 niños presentaron síntomas de influenza, mientras que las autoridades de Salud determinarán cuál es la enfermedad y las causas. Tres de los alumnos infectados de esa escuela se encuentran internados en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón. La escuela se ubica en la colonia Azteca, … Continúa leyendo Tienen síntomas de influenza 23 niños en una primaria de Chilpancingo; paran clases mientras se investiga

María Avilez RodríguezChilpancingo

Abril 19, 2018

En la primaria Quetzalcóatl las clases fueron suspendidas porque 23 niños presentaron síntomas de influenza, mientras que las autoridades de Salud determinarán cuál es la enfermedad y las causas. Tres de los alumnos infectados de esa escuela se encuentran internados en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón.
La escuela se ubica en la colonia Azteca, al poniente de Chilpancingo, donde asisten unas 400 personas, entre estudiantes, maestros y directivos.
En la escuela las clases fueron suspendidas porque al menos 23 niños presentaban síntomas de influenza. Ante el problema, acudieron autoridades del centro de salud de la colonia San Juan para realizar labores de desinfección y limpieza, y para conocer la situación de salud de los menores enfermos.
Uno de los trabajadores de la unidad de salud, Ignacio Castorena Carbajal, dijo que no conocen qué enfermedad tienen los menores, por lo que se harán las investigaciones, en total son 23 niños enfermos.
Precisó que son tres los niños que están internados en el hospital general de Chilpancingo y los demás siguen en sus casas estables, “hubo suspensión de labores como medida preventiva, para corroborar y verificar cuál es la enfermedad”.
Ignacio Castorena informó que dialogó con los maestros y el director de la primaria, para dar solución lo más pronto posible al problema, y las clases se normalicen, “para mañana (hoy) tendremos respuesta”.
A pregunta, dijo que es algo relacionado con el virus de la influenza pero que aún no tiene datos precisos, que están con las investigaciones, por lo que no se puede saber con precisión.
Los padres y personal del centro de salud, de la Jurisdicción Sanitaria 03 y de la Secretaría de Salud Municipal, acudieron a la escuela para realizar labores de limpieza y que el virus no se siga propagando.
Los padres de familia informaron que desde la semana pasada, varios menores niños de un grupo de tercer año comenzaron a presentar complicaciones de salud y se ausentaron de las clases.
Recriminaron que pese al problema, el maestro encargado del grupo no informó que los niños se estaban enfermando, y fueron los mismos padres quienes se dieron cuenta, porque se enteraron de que tres niños fueron hospitalizados.
Dijeron que ante el temor de que se propague el virus, solicitaron a los maestros y a los directivos que las clases se suspendieran hasta que se limpiara la institución, para que las autoridades de salud determinaran qué virus fue el que infectó a los 23 alumnos.
Hoy las autoridades de salud informarán qué virus fue el que infectó a los alumnos de la primaria Quetzalcóatl.