EL-SUR

Sábado 03 de Diciembre de 2022

Guerrero, México

Educación  

Toman normalistas de Ayotzinapa la caseta de Tixtla y piden cooperación

Alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron la caseta de cobro del libramiento a la capital, en el municipio de Tixtla, donde pidieron cooperación a los automovilistas. A las 10 de la mañana, los estudiantes tomaron el control de las dos plumas, y dieron el paso a los automovilistas, a cambio … Continúa leyendo Toman normalistas de Ayotzinapa la caseta de Tixtla y piden cooperación

Mayo 14, 2022

Alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron la caseta de cobro del libramiento a la capital, en el municipio de Tixtla, donde pidieron cooperación a los automovilistas.
A las 10 de la mañana, los estudiantes tomaron el control de las dos plumas, y dieron el paso a los automovilistas, a cambio de una cooperación voluntaria. Los manifestantes se negaron a dar información sobre la toma de la caseta.
Minutos después de las 12 del día, se retiraron del lugar y se dirigieron a la escuela ubicada en Tixtla.
En la zona no hubo presencia de policías estatales con equipos antimotines, ni de la Guardia Nacional, que reguardan las tres plazas de cobro de la Autopista del Sol: Paso Morelos, en el municipio de Huitzuco; Palo Blanco, en Chilpancingo, y La Venta en Acapulco. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).