EL-SUR

Sábado 11 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Toman normalistas la caseta de Palo Blanco; piden que acabe el conflicto en la Centenaria

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron este lunes la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, para exigir que haya clases en la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA). Los jóvenes se quejaron de que desde octubre los maestros tienen tomada … Continúa leyendo Toman normalistas la caseta de Palo Blanco; piden que acabe el conflicto en la Centenaria

(María Avilez Rodríguez )Chilpancingo

Diciembre 05, 2017

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron este lunes la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, para exigir que haya clases en la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA).
Los jóvenes se quejaron de que desde octubre los maestros tienen tomada la escuela, por inconformidades en el proceso de elección de la directora Abigail Arcos Bello, lo que los ha dejado sin clases.
La protesta comenzó a las 3:40 de la tarde y participaron unos 40 estudiantes, que pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas, y a las 4:40 se retiraron.
Una integrante del FUNPEG informó que “estamos aquí para ejercer presión, para que el gobierno cumpla las exigencias de los normalistas, entre las que está, principalmente, la solución al problema de los directivos de la CENEIMA”.
Precisó que tienen más de un mes sin clases porque hubo elecciones, pero no se respetaron, por lo que impusieron a una directora.
La estudiante dijo que los alumnos exigen que haya clases y piden a las autoridades solucionen el problema, “porque altera el ambiente de trabajo que teníamos en la normal”.
Informó que las protestas que realizan las siete normales del estado, que integran el FUNPEG, son para que la situación que está pasando la CENEIMA no se repita en otras escuelas.
Lamentó que las autoridades sólo le den “vueltas” al problema, porque han tratado de que haya una solución pero no se las dan, “han demostrado que las autoridades educativas son incompetentes”.
Los manifestantes exigieron una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jose Luis González de la Vega Otero, y con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que les den a conocer qué tipo de autoridades están frente de las normales.
Al lugar acudió el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quien se reunió con los estudiantes, dialogaron y acordaron que el miércoles a la 1 de la tarde los atenderá el secretario de Educación.