Padres de familia de la primaria Escuadrón 201, ubicada en el ejido Espejo Potrero, al norte de la cabecera municipal de Taxco, tomaron las instalaciones la mañana de este miércoles y el jueves continuaron con su protesta, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de un director, un docente y la … Continúa leyendo Toman padres la primaria de Espejo Potrero, Taxco; piden un director, un docente y un aula nueva
Noviembre 24, 2017
Padres de familia de la primaria Escuadrón 201, ubicada en el ejido Espejo Potrero, al norte de la cabecera municipal de Taxco, tomaron las instalaciones la mañana de este miércoles y el jueves continuaron con su protesta, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de un director, un docente y la construcción de un aula.
De acuerdo con información de fuentes consultadas, en la protesta participaron unos 50 padres de familia, quienes acompañados con sus hijos, colocaron una cadena con candado en la reja principal de la escuela, para impedir la entrada de maestros y suspender las clases para unos 150 alumnos.
Los padres de familia exigen la reposición de un maestro frente a grupo, pues el anterior desde julio se jubiló, y de un director, ya que el que estaba salió de la escuela en el ciclo escolar pasado, tras concursar por la promoción para supervisor. También están solicitando la construcción de un aula, para la escuela ubicada cerca de las instalaciones del hotel Monte Taxco.
La toma de las instalaciones inició a las 8 de la mañana del miércoles y este jueves continuó hasta poco antes de las 12 del mediodía.
Por la tarde se dio a conocer que los padres entregaron las instalaciones, luego de que se reunieron con el supervisor de la zona escolar 155, Gerardo Martínez Hernández, y la directora de Educación en Taxco, Vicenta Millán Rangel, con quien se acordó, después de tener comunicación con personal de las oficinas centrales de la SEG, que el miércoles de la siguiente semana enviarán al profesor que hace falta y luego al director encargado de la escuela. (Alejandro Guerrero / Iguala).