EL-SUR

Lunes 29 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Educación  

Trabajadores de la Usicamm protestan en Chilpancingo; exigen reunión con el titular de la SEG

Trabajadores de base de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) se manifestaron en sus oficinas, para insistir en que se les programe una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña. A las 2:30 de la tarde, unos 15 manifestantes realizaron la … Continúa leyendo Trabajadores de la Usicamm protestan en Chilpancingo; exigen reunión con el titular de la SEG

Octubre 27, 2021

Trabajadores de base de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) se manifestaron en sus oficinas, para insistir en que se les programe una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
A las 2:30 de la tarde, unos 15 manifestantes realizaron la movilización en las oficinas, ubicadas en frente de Bomberos del municipio, en el bulevar del río Huacapa, en la colonia Villa Moderna.
A las oficinas acudió el subsecretario de Planeación Educativa, Benjamín Adame Pereira, para atender a los inconformes, pero no aceptaron y exigieron la presencia de Rodríguez Saldaña.
El trabajador de base de la Usicamm, Jesús Rafael del Río Ríos, señaló que el viernes realizaron una movilización, para solicitar una reunión con el titular de la SEG y fueron atendidos por autoridades de la dependencia, con quienes acordaron que el lunes los recibiría, pero no cumplieron con los acuerdos.
Del Río Ríos comentó que en esta nueva administración, la Usicamm pretende integrar a una subsecretaría de la SEG, a lo cual están en contra, porque perderá su autonomía y violenta la ley general del sistema.
“Ubicar a esta unidad en una subsecretaría, más que ayudar empantanaría los procesos de admisión, promoción y reconocimiento a los normalistas, egresados y maestros que están en servicio. Estarían al interés de funcionarios y habrá actos de corrupción, que no se respetara la ley. Esta dependencia administrativa es autónoma, sólo el titular de la SEG tiene la autorización de utilizarla”, declaró.
Exigió al titular de la SEG, Marcial Rodríguez, que les programe una reunión para resolver sus peticiones laborales.
Los manifestantes comentaron que por la tarde no habían sido atendidos por las autoridades educativas y continuarán en sus movilizaciones.
El viernes, trabajadores de base de la Usicamm se manifestaron en las oficinas alternas de la SEG, para exigir una reunión con el titular de la dependencia, Marcial Rodríguez. (Luis Blancas / Chilpancingo).