EL-SUR

Martes 30 de Abril de 2024

Guerrero, México

Educación  

Ya se hace un diagnóstico de la UAG para entregarlo a la gobernadora, dice Saldaña

El futuro rector asegura que está abierto al diálogo, que incluso los opositores son bienvenidos

Junio 13, 2023

El rector electo Javier Saldaña muestra la constancia de mayoría que le fue entregada el 2 de junio por el rector de la UAG, José Alfredo Romero Olea, en compañia de integrantes de la Comisión Electoral en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, llevada a cabo en el auditorio de Rectoría en Chilpancingo Foto: Archivo / Jesús Eduardo Guerrero

Karina Contreras

El rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, indicó que ya se reúne con funcionarios de la máxima casa de estudios, para hacer un diagnóstico y poder presentárselo en los próximos días a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Sobre la persistente inconformidad por las elecciones, el rector electo nada más dijo que está abierto al diálogo, que incluso los opositores son bienvenidos, porque “una de las virtudes de Javier Saldaña es saber escuchar. Soy una de las personas que sé incluir”.
Recordó que antes la universidad estaba confrontada, peleada con el gobierno, pero no hubo resultados académicos, por lo que “aquí se trata de dialogar, de sacar acuerdos, hacer compromiso. Aquí Guerrero necesita resultados y la universidad es de las pocas instituciones en el estado que le da certidumbre, que le da paz social, por lo que no podemos cambiar el rumbo”.
Agregó que las mujeres son pieza fundamental y, por eso, en la nueva administración va implementar la paridad de género, pero también se tomará en cuenta al equipo LGBT, que se va incluir a todos en los procesos de cambio de la institución.
Saldaña Almazán estuvo de visita en la facultad de Contaduría y Administración, donde en declaraciones adelantó que en su próximo periodo se hará una reforma administrativa, para que “cuando entremos los nuevos funcionarios, entren con la nueva estructura más funcional, con mayor innovación, con mayor tecnología”.
Esta medida puede traer la desaparición de algunas áreas que repiten funciones. Saldaña Almazán añadió que entre los planes está el hacer un plan de desarrollo institucional para el 2050. Adelantó que ya se trabaja en instalar una licenciatura en la octava región, que es la Sierra, y en Arcelia, pero también se tienen que fortalecer lo que ya se tiene, porque hay muchas licenciaturas que deben diversificar su plan de estudios, modificarlos, por lo “que hay muchas cosas por hacer y el llamado es a que todos nos incluyamos”.