EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Educación  

Ya se resolvió la deuda con los maestros idóneos de la quinta remesa, informa la SEG

El director general de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Eduardo León Encarnación, informó que ya se resolvió el adeudo a los maestros idóneos de la quinta remesa, sin dar más detalles. El lunes 13 de junio, 90 maestros que forman parte de la quinta remesa se plantaron afuera de la … Continúa leyendo Ya se resolvió la deuda con los maestros idóneos de la quinta remesa, informa la SEG

Alina Navarrete FernándezChilpancingo

Junio 17, 2016

El director general de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Eduardo León Encarnación, informó que ya se resolvió el adeudo a los maestros idóneos de la quinta remesa, sin dar más detalles.
El lunes 13 de junio, 90 maestros que forman parte de la quinta remesa se plantaron afuera de la Subsecretaría de Educación Básica, en la colonia Tribunal Nacional, y con pancartas en mano exigieron el pago de salarios que no reciben desde el 16 de febrero, cuando recibieron sus nombramientos.
Los inconformes denunciaron que el jefe del Departamento de Selección y Contratación de Personal, de la Subsecretaría de Educación Básica, Aurelio Luna, y León Encarnación, argumentaron que falta la “conciliación” de sus plazas con la federación.
Consultado vía telefónica respecto del pago a los maestros idóneos de la quinta remesa, León Encarnación relató que se reunió con los inconformes y que, “ya está prácticamente resuelto” el adeudo, aunque no especificó cuándo se llevó a cabo el encuentro, dijo que a los docentes “se les dieron alternativas”, así como la información de porqué no han recibido sus pagos.
Señaló que todavía no hay una fecha para que los maestros idóneos cobren su salario, pero insistió en que la situación ya se habló con ellos y que ya se resolvió; también dijo que el problema se generó tras “algunas complicaciones con el gobierno federal”.
León Encarnación fue tajante en su respuesta y no especificó cuáles fueron las complicaciones que impidieron el pago regular a los maestros idóneos.