EL-SUR

Martes 07 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Reinician labores taxis colectivos de la Jardín y Urvan de Ejido; choferes insisten en la seguridad

Choferes de taxis colectivos que van a la colonia Jardín y de Urvan que circulan por las calles 13, 15, 16, de la avenida Ejido, regularizaron ayer el servicio, pero insistieron a las autoridades que les brinden seguridad a los ciudadanos porque hay “temor” por la violencia. En la colonia Jardín por la mañana no … Continúa leyendo Reinician labores taxis colectivos de la Jardín y Urvan de Ejido; choferes insisten en la seguridad

Aurora Harrison

Abril 17, 2018

Choferes de taxis colectivos que van a la colonia Jardín y de Urvan que circulan por las calles 13, 15, 16, de la avenida Ejido, regularizaron ayer el servicio, pero insistieron a las autoridades que les brinden seguridad a los ciudadanos porque hay “temor” por la violencia.
En la colonia Jardín por la mañana no había vigilancia de la Policía municipal, a pesar que el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea, dijo que se reforzaría la vigilancia en la zona para que el servicio del transporte público se normalizara.
En un recorrido por la colonia por la mañana se constató que el sitio de taxis ubicado cerca de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la entrada al CETis y CBTIs, está en función y los colectivos del sitio del dirigente Nabor de la Paz, asesinado en días pasados, también laboró.
Algunos choferes dijeron que no laboran todos por la inseguridad, que incluso hay la posibilidad de que todo el transporte pare para demandar vigilancia, aunque no se precisó el día y qué organizaciones participarían en esa movilización.
Los choferes platicaron que el servicio no se encuentra al 100 por ciento debido al miedo, y que en las noches son pocos los que dan servicio a los vecinos.
“Hay pocos carros trabajando porque nadie se quiere arriesgar y perder su vida”, señaló uno de los taxistas, y abundó que después de las 6 de la tarde ya no hay transporte en la Jardín; “en el caso del sitio de taxis Los Caballitos después de las 7 de la noche paran”.
“En las tardes usted verá las calles solas, los negocios cerrados, porque hay temor de los mismos vecinos, vivimos con miedo en esta zona”, se quejó.
Mientras que las Urvan que van a las Calles 13, 15, 16, parte alta de la avenida Ejido y cuyo sitio se encuentra por el fraccionamiento Mozimba, ayer normalizaron su servicio después de que el viernes fueron baleados dos choferes, según las autoridades.
Los transportistas piden que haya seguridad.
El domingo, como se informó, sólo trabajaron ocho Urvans y ayer había más que hacían sitio y en espera de pasaje para dar el servicio.
Por su parte, el dirigente transportista de la Coalición Mixta de Transportistas Garibaldi, Fidel Núñez Burgos, quien tiene transporte en la Jardín, señaló que “está complicado en la noche y ya no hay servicio, pero la ciudadanía se está quejando”.
Abundó que los taxis algunos ya no suben “porque los asaltan”, y que las autoridades policiacas a veces van pero “las cosas siguen igual, está rebasado cualquier nivel, parece que nos tenemos que acostumbrar a vivir así los ciudadanos, con miedo y con inseguridad”.
Precisó que por la mañana hay servicio de taxis colectivos pero “con miedo”, y que los choferes paran a las 8. “Ya no trabajan porque el temor los invade y la autoridad debe atender, parece que están rebasados”.