EL-SUR

Jueves 02 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Abre la entrega de enseres domésticos opciones de empleo a quienes los acarrean

Aurora Harrison La entrega de enseres domésticos ayer en el parque Papagayo término temprano, por la mañana había pocas personas formadas esperando sus paquetes, al mediodía ya no había fila, ahora la entrega se cambió a la Unidad Deportiva Acapulco. En tanto que los choferes de las camionetas de mudanzas dijeron que la entrega de … Continúa leyendo Abre la entrega de enseres domésticos opciones de empleo a quienes los acarrean

Enero 24, 2024

Camionetas transportan enseres afuera del parque Papagayo Foto: Jesús Trigo

Aurora Harrison

La entrega de enseres domésticos ayer en el parque Papagayo término temprano, por la mañana había pocas personas formadas esperando sus paquetes, al mediodía ya no había fila, ahora la entrega se cambió a la Unidad Deportiva Acapulco.
En tanto que los choferes de las camionetas de mudanzas dijeron que la entrega de estos apoyos les ha ayudado para tener ingresos que al día hacen entre tres o cuatro viajes, que llevan dos paquetes o uno, dependiendo de las personas que piden el viaje.
Además de los choferes de camionetas de mudanzas, también se ha vuelto una oportunidad de empleo para personas que prestan su servicio para acarrear los enseres con un diablito.
La señora Martha dijo que ella con otra vecina pagaron una camioneta de mudanzas, por cada paquete cobraron 700 pesos, pero aparte pagaron 200 pesos porque en un diablito los llevaran hasta la camioneta que se encontraba sobre la calle Andrés de Urdaneta.
Sostuvo que tocó que pagar por ese servicio, porque tanto su vecina, como ella no cuentan con carro ni camioneta y el refrigerador y la estufa son artículos muy pesados que no podían cargarlos.
Otras personas que sí tienen transporte, con ayuda de otros familiares suben el colchón, el refrigerador y la estufa a las camionetas, o en los toldos de los carros para evitar pagar los 500 o 700 pesos que cobran por llevarlos hasta su casa y dejarlos en la puerta.
El señor Juan es conductor de una camioneta de mudanzas y mencionó que desde que se han estado entregando los apoyos de enseres domésticos no ha dejado de trabajar, que a pesar de lo pesado que son los artículos con ayuda de otro familiar han aprovechado esta oportunidad para tener ingresos.
Aunque dijo que el viaje lo cobra según la distancia y si es planta baja o tiene que subir escaleras, lo más económico son 700 pesos, pero si tiene que hacer viajes más largos el valor aumenta, porque tienen que desplazarse distancias más largas.
Como se informó en días pasados hubo personas que tardaron ocho días formados en el parque Papagayo esperando a que les entregaran sus enseres, ayer al mediodía el área del estacionamiento ya estaba vacía, no había ningún soldado.
Por la noche cuando el Ejército emitió el calendario de entrega de enseres decía que para los damnificados de la colonia Progreso que todavía no han recibido sus apoyos ahora tendrán que acudir a la calle Chiapas, donde está la Unidad Deportiva Acapulco.