EL-SUR

Sábado 01 de Junio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Acabar con la corrupción de Seduop en el conflicto de La Isla, piden asociaciones

Cámaras empresariales, así como abogados y ambientalistas pidieron al Ayuntamiento que termine con la anarquía y corrupción dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas sobre el conflicto del condominio La Isla. Asimismo solicitaron que respalde el litigio que sigue la presidenta de la Asociación de Colonos de la Península de Las Playas, … Continúa leyendo Acabar con la corrupción de Seduop en el conflicto de La Isla, piden asociaciones

Citlal Giles Sánchez

Mayo 27, 2006




Cámaras empresariales, así como abogados y ambientalistas pidieron al Ayuntamiento que termine con la anarquía y corrupción dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas sobre el conflicto del condominio La Isla.
Asimismo solicitaron que respalde el litigio que sigue la presidenta de la Asociación de Colonos de la Península de Las Playas, Patricia Aburto Valdés, quien luego de denunciar las irregularidades es “víctima de calumnias e injurias”.
En conferencia de prensa, representantes de las cámaras de comercio, así como abogados y profesionistas manifestaron su rechazo a la anarquía y corrupción en la Seduop para la entrega de licencias de construcción.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Abelardo Luna, explicó que los acapulqueños “ya estamos hartos de ver que la anarquía, la irregularidad y la ilegalidad son la nota diaria”.
Exigió al Ayuntamiento que inspeccione todas las obras que van más allá del plano regulador, “porque no podemos permitir que cualquier persona quiera venir a invertir manchando el nombre de gente cuyo único delito ha sido preocuparse porque las cosas se den de una manera correcta”.
Por su parte, el presidente del Consejo de Notarios, Manlio Fabio Pano Mendoza, alabó que cada vez más la inversión venga a Acapulco, pero, dijo, “no puede ser avalada por una situación de anarquía” pues toda inversión debe estar sujeta a la reglamentación, “no debe negociarse ni torcerse”.
En la conferencia estaban además de Abelardo Luna, Manlio Fabio Pano, e Isidoro Rosas, el presidente del Comité Ciudadano para el desarrollo Sustentable, Jorge Ochoa; la presidenta de los Comerciantes Establecidos en la Costera, Laura Caballero; la ambientalista Robin Sydney; el presidente de la Asociación de Colonos de Costa Azul, David García, así como el presidente del Comité de Mejoramiento del Barrio de Manzanillo, Efrén Villalvazo.
Ahí Patricia Aburto dijo que Fernando Gutiérrez Silva, dueño del condominio la Isla, pagó notas en los diversos medios para difamar y desprestigiar a su asociación en represalia por todas las denuncias.
“El condominio La Isla desde un principio tuvo la documentación falsa, desde la primera licencia que se entregó estaba la firma falsificada y a raíz de eso han sido toda esta serie de descalificaciones en mi contra”, señaló.
Patricia Aburto comentó que algunos Directores Responsables de Obra, como el caso de Trejo Añorve, consiguen licencias para obra sin cumplir con el reglamento.