Aurora Harrison La coordinadora general de Servicios Públicos, Flora Contreras Santos, informó que con el huracán John, que impactó en septiembre, hubo afectaciones en el acceso a la nueva celda del relleno sanitario en Paso Texca y que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas lo está revisando. Ayer en declaraciones, dijo que la … Continúa leyendo Aclara Servicios Públicos que Otis afectó el acceso, no la celda del relleno sanitario
Diciembre 03, 2024
Aurora Harrison
La coordinadora general de Servicios Públicos, Flora Contreras Santos, informó que con el huracán John, que impactó en septiembre, hubo afectaciones en el acceso a la nueva celda del relleno sanitario en Paso Texca y que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas lo está revisando.
Ayer en declaraciones, dijo que la celda que está en función todavía tiene capacidad para compactar la basura por un periodo de más de un año y no tres como se tenía pensado; recordó que con el huracán Otis se recolectaron miles de toneladas de basura.
La funcionaría explicó que la afectación que hubo no fue en la nueva celda que se construyó después del huracán Otis, sino “en la entrada, es el acceso, porque con la lluvia todo se complicó porque hubo deslaves y todo eso, pero fue el acceso”.
Respecto a si ya se selló la celda que se ocupó con Otis, respondió que “estaba considerada que iba a soportar estos tres años, pero con tanta basura no va a aguantar los tres años, pero sí año y medio tal vez, porque se recolectaron muchísimas toneladas”.
“La que se construyó en los días que se termine va a dar los tiempos para que la otra se cierre, pero todavía tiene espacio y no hay como una alerta para que dijeramos que ya está llena, se tiene el tema considerado y se está haciendo todo lo posible para que Obras Públicas arregle el acceso”, dijo.
Por otra parte, se le preguntó si para este año habrá arreglos navideños y luces en la avenida Costera, la funcionaria respondió: “se está trabajando, debe de haber, si no no se motiva al turista, la ciudadanía, es parte de lo que se vive, uno está acustumbrado a ver un árbolito, luces, noche buenas”.
Agregó que con los impactos de los huracanes “todas las direcciones están al tope de su presupuesto”, pero indicó que la presidenta Abelina López Rodríguez es “una persona solidaria y creemos que va a apoyar”
“El año pasado no hubo por Otis, pero el tema lo estamos trabajando y en próximos días se estará dando atención”, declaró Contreras Santos.