EL-SUR

Miércoles 15 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Acuden decenas de afectados por Otis a los módulos de pre registro para un segundo censo

Decenas de ciudadanos hicieron fila ayer en los módulos de atención a damnificados del huracán Otis para el pre registro de un segundo censo de la Secretaría del Bienestar federal. En un recorrido por tres módulos la Unidad Deportiva Vicente Suárez, el ubicado en parque de la colonia La Laja y el del Zócalo había … Continúa leyendo Acuden decenas de afectados por Otis a los módulos de pre registro para un segundo censo

Enero 13, 2024

Decenas de ciudadanos hicieron fila ayer en los módulos de atención a damnificados del huracán Otis para el pre registro de un segundo censo de la Secretaría del Bienestar federal.
En un recorrido por tres módulos la Unidad Deportiva Vicente Suárez, el ubicado en parque de la colonia La Laja y el del Zócalo había personas adultas y jóvenes que acudieron con sus documentos para registrarse, llevaban sus documentos en folder.
Los requisitos que los “Servidores de la Nación” pedían era copia de la credencial de elector, la CURP, el comprobante de domicilio y les informaban que si tenían la dirección tenía que coincidir y que si su nombre ya había salido en el primer censo se iba a anular.
En el módulo de la colonia La Laja como a las 11 de la mañana había unas 50 personas formadas esperando a que les permitieran el ingreso para que un servidor público los atendiera, les pedían los documentos antes mencionados y les informaron que a partir de la próxima semana, el lunes 15, les iban a llamar para poder recibir su apoyo.
“Lo que pasa es que yo no pude censarse en el primer registro porque como estaba trabajando, no tuve tiempo para estar en la casa y poder censarme”, dijo el vecino de la colonia La Laja que ayer acudió al módulo para registrar su vivienda dañada.
Otro de los ciudadanos que llegó a formarse en la fila contó que no se había censado y “voy a ver si todavía me puedo censar, porque la primera vez como padezco de la presión, pero como no había medicamentos mis hijos me sacaron de aquí para poder tratarme”.
En el módulo de atención a damnificados ubicado en el Zócalo de la ciudad también había un gran número de personas formadas, ahí estaban atendiendo a personas que no se habían censado de las colonias Hornos, Centro, Petaquillas, 5 de Mayo, Miguel Alemán, Barrio de la Guinea y Pozo de la Nación.
En el módulo de la Unidad Deportiva Vicente Suárez fueron pocas las personas que acudieron a la hora que se hizo el recorrido. (Aurora Harrison).