EL-SUR

Lunes 24 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Agua, drenaje, pavimentación, puentes y socavones, las obras prioritarias: Mélida

Aurora Harrison La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, María Mélida Campos García, informó que las obras prioritarias proyectadas para este año en la ciudad son: agua potable, drenaje, pavimentación de calles, puentes y rehabilitación de socavones. En declaraciones a reporteros, después de asistir a la colocación de la primera piedra de … Continúa leyendo Agua, drenaje, pavimentación, puentes y socavones, las obras prioritarias: Mélida

Marzo 15, 2025

Aurora Harrison

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, María Mélida Campos García, informó que las obras prioritarias proyectadas para este año en la ciudad son: agua potable, drenaje, pavimentación de calles, puentes y rehabilitación de socavones.
En declaraciones a reporteros, después de asistir a la colocación de la primera piedra de la Villa de las Niñas, informó que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) inició la obra de atención del socavón en el puente de la colonia Palma Sola Santa Cruz, afectado por el huracán John.
De las obras de gran impacto para este año en la ciudad, respondió que entre las acciones que tiene previsto el gobierno es rehabilitar puentes, canchas, techados, escuelas, pavimentación de calles, andadores, parques deportivos.
“Sobre todo el tema del agua, la presidenta (Abelina López Rodríguez) está bien convencida de que así lo requiere la ciudadanía, el tema principal es el agua potable y el drenaje”, dijo la funcionaria municipal.
Campos García sostuvo que para este año la dependencia tiene un presupuesto de aproximadamente 900 millones de pesos, distribuidos en obras y acciones que requieren la ciudad.
Del socavón ubicado en Palma Sola Santa Cruz, dijo que se inició “hace una semana, está interviniendo la SICT, estamos coordinando esfuerzos para darle todas las facilidades y apoyarles en lo que este en nuestro alcance como Municipio”.
Como se informó en estas páginas, el socavón se produjo por los daños ocasionados tras el impacto del huracán John, ocurrido en septiembre del año pasado,
Por otra parte, se le preguntó por la demolición de la escuela de inglés Harmon Hall, respondió que en ese momento no tenía información de qué se va a construir en ese predio, porque es un espacio privado.
De las consultas para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, la funcionaria dijo que se va a informar a la población por medio de las páginas y medios de comunicación.

agua, drenaje, pavimentación, puentes, socavones, obras, prioritarias, secretaria, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Acapulco, María Mélida Campos García