EL-SUR

Sábado 15 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Anuncia la Seduop cierre de laterales de Diego Hurtado de Mendoza por obras de la Vía Rápida

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Luz María Meraza Radilla, informó que van a cerrarse parcialmente las laterales de la calle Diego Hurtado de Mendoza para continuar los trabajos del puente de la Vía Rápida. Ayer en declaraciones, Meraza Radilla admitió que “la obra lleva 10 por ciento, se mide de manera … Continúa leyendo Anuncia la Seduop cierre de laterales de Diego Hurtado de Mendoza por obras de la Vía Rápida

(Aurora Harrison).

Enero 09, 2018

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Luz María Meraza Radilla, informó que van a cerrarse parcialmente las laterales de la calle Diego Hurtado de Mendoza para continuar los trabajos del puente de la Vía Rápida.
Ayer en declaraciones, Meraza Radilla admitió que “la obra lleva 10 por ciento, se mide de manera económica y antes de que termine este mes tenemos que reposicionarnos y se avanzará más”.
Detalló que prevé que a finales de mayo se termine la obra, al igual que otras cuatro que están en proceso, entre las que mencionó el nuevo edificio municipal, la explanada del Museo de la Ciudad y los módulos bajo el puente Bicentenario.
Al preguntarle por la obra de la Vía Rápida, explicó que ayer se iniciaron los preparativos porque hoy martes la empresa comenzará a demoler “y se van a cerrar parcialmente las laterales” de Diego Hurtado de Mendoza.
Se le preguntó por dónde circularán los vehículos y Meraza Radilla respondió: “por la parte de abajo, Movilidad ya tiene rutas, sobre todo el problema es para el transporte público pero hay alternativas, sólo que nos llegó la temporada vacacional y no pudimos establecerlas”.
Aclaró que la avenida Constituyentes no se va a cerrar para evitar congestionamiento y que los camiones van a poder circular, “lo que se va a cerrar de manera parcial son las laterales en los tramos cercanos a donde se hace la obra del puente”.
Agregó que de la Vía Rápida se continúan los trabajos en la parte que va de Constituyentes a la calzada Pie de la Cuesta.
De la crítica que hizo el secretario de la AMIC de que las obras no se licitan, respondió que “me sorprende el comentario porque todas las licitaciones fueron públicas nacionales, y se pueden revisar en Compranet que maneja la federación”.