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Jueves 06 de Junio de 2024

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Acapulco  

Aplica el gobierno municipal encuesta entre sus empleados sobre condiciones laborales

  La Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento aplicó este mes una encuesta sobre el ambiente laboral, en la que se consulta a los trabajadores sobre la limpieza de oficinas, material, relación con sus jefes y el desarrollo de sus actividades. La encuesta, de la cual tiene una copia El Sur, consta de 57 preguntas. … Continúa leyendo Aplica el gobierno municipal encuesta entre sus empleados sobre condiciones laborales

Daniel Velázquez

Noviembre 01, 2016

 

La Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento aplicó este mes una encuesta sobre el ambiente laboral, en la que se consulta a los trabajadores sobre la limpieza de oficinas, material, relación con sus jefes y el desarrollo de sus actividades.
La encuesta, de la cual tiene una copia El Sur, consta de 57 preguntas. Está segmentada en ocho secciones con las que se pretende evaluar metodología del trabajo, instalaciones, seguridad, higiene, desarrollo laboral, estímulos y la estructura de las dependencias.
En la evaluación se preguntó a los trabajadores cómo es la forma en que reciben las órdenes de sus jefes: pésima, mala, regular, buena o excelente; o si hay “funciones inútiles” dentro de las dependencias o si los empleados se siente “agobiados” con las labores que realizan.
Otros reactivos fueron para conocer si tienen una “buena opinión” del área de trabajo; si están a gusto de laborar en el Ayuntamiento o si el jefe está al pendiente de sus necesidades. Si reconocen sus logros o reciben estímulos por el buen desempeño de su trabajo y si en sus áreas de trabajo se les permite desarrollar sus capacidades y potencial.
La encuesta también busca conocer si hay casos de discriminación en las áreas del gobierno municipal o si los empleados reciben “trato amable y respetuoso”.
Sobre la seguridad, en la encuesta se pregunta si hay extintores, areneros, hidrantes, señalización de rutas de evacuación y si reciben capacitación sobre qué hacer en casos de emergencia como sismos o incendios.
Los trabajadores también fueron consultados sobre las condiciones de sus lugares de trabajo, las herramientas o equipo de labores, del mobiliario, la iluminación, ventilación, temperatura y accesos a sus oficinas.
La Dirección de Recursos Humanos no ha informado cuándo se darán a conocer los resultados de la consulta.