Argenis Salmerón Por tercera ocasión hombres armados asaltaron la joyería Arte y Diseño, ubicada adentro del hotel Emporio. De acuerdo con un video difundido en redes sociales de 1:41 minutos, el atraco fue a las 11 de la mañana, adentro de la hospedería ubicada en la avenida Costera. En el video se observa que dos … Continúa leyendo Asaltan por tercera ocasión la joyería Arte y Diseño en el interior del hotel Emporio
Abril 15, 2025
Argenis Salmerón
Por tercera ocasión hombres armados asaltaron la joyería Arte y Diseño, ubicada adentro del hotel Emporio.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales de 1:41 minutos, el atraco fue a las 11 de la mañana, adentro de la hospedería ubicada en la avenida Costera.
En el video se observa que dos hombres armados irrumpieron en el joyería. Un hombre con playera negra con cubrebocas y una gorra, abordó a la trabajadora y le pidió que colocara las manos encima de la vitrina. Un segundo hombre, con una playera roja de manga larga, gorro y con cubrebocas, abrió la vitrina principal y sacó todas las joyas.
Después del asalto en la entrada del hotel estaban dos efectivos de la Guardia Nacional resguardando el lugar.
Adentro de la hospedería había un guardia de seguridad privada, en el acceso que da a la joyería y las personas que intentaron pasar, el vigilante preguntaba a dónde se dirigían.
La cortina de la joyería estaba cerrada después del asalto y otro guardia de seguridad les decía a las personas que no había servicio y que no sabía cuando abriría de nuevo el local.
La joyería se encuentra a un costado del lobby del hotel Emporio y son pocos los agentes de seguridad privada del lugar, quienes no portan arma ni tolete.
El establecimiento cuenta con cámaras de seguridad de circuito cerrado de donde se difunden los videos.
La Fiscalía General del Estado no emitió información al respecto del tercer asalto a la misma joyería, ubicada en la zona turística de Acapulco.
El pasado 24 de febrero de este año, tres hombres asaltaron la misma joyería y al día siguiente policías ministeriales detuvieron a cinco personas, entre ellos un menor de edad todos originarios de Veracruz.
El pasado 20 de marzo del año pasado, la misma joyería fue asaltada por dos hombres armados que se hicieron pasar como clientes.