EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Asesinan a balazos a dos hombres el sábado, uno en playa El Morro de la zona Dorada

El otro ejecutado cerca de las oficinas centrales de CAPAMA, era trabajador de una tortillería

Febrero 12, 2024

Testigos dijeron que hombres armados se le acercaron a la víctima cuando estaba sentado en una silla y le dispararon a quemarropa Foto: El Sur

Redacción

Dos hombres asesinados a balazos, uno de ellos en la vigilada playa El Morro, fueron los dos diferentes hechos de violencia el sábado en Acapulco.
Un hombre fue asesinado a balazos en la concurrida playa El Morro. El crimen fue reportado después de las 6 de la tarde, frente al hotel Emporio y a un costado de la plaza Quebec, informaron policías ministeriales.
Testigos dijeron a la policía que hombres armados se le acercaron a su víctima, cuando estaba sentado en una silla y sin mediar palabras le dispararon a quemarropa.
El cadáver quedó tendido en la franja de arena junto a las sillas de plástico, y un toldo.
Se supo que por los balazos los bañistas, turistas y residentes, corrieron para resguardarse y otros se tiraron a la franja de arena para protegerse.
Los agresores huyeron corriendo por la franja de arena en dirección a playa La Condesa, de acuerdo con la información recabada.
El hecho violento generó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno, encabezado por la Guardia Nacional.
Después de las diligencias, el cadáver en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
En la noche del sábado, el empleado de una tortillería fue asesinado a balazos en la colonia Centro, cerca de las instalaciones de la CAPAMA.
El hecho violento fue reportado a las 8 de la noche en la calle Teniente José Azueta, informaron policías municipales.
El reporte policiaco indica que hombres armados irrumpieron en la tortillería Geraldine y le dispararon al trabajador.
Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco, encontraron varios casquillos percutidos de pistola calibre .09 milímetros.
El Ministerio Público sector Barrios Históricos abrió una carpeta de investigación por el crimen.
Con estos casos suman 44 asesinatos en lo que va del año, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.