EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Asesinan a balazos a trabajadora de la Fiscalía en la zona Diamante

La empleada administrativa de la segunda sala penal fue atacada desde otro vehículo ayer por la mañana. Se “agotará todo lo que tengamos que agotar” en la investigación, dice el fiscal De los Santos. En otros casos, matan a tiros a un hombre en Paso Limonero y dejan un cuerpo torturado en la colonia Progreso

Redacción

Diciembre 08, 2018

Policías resguardan la zona en donde fue asesinada la trabajadora de la Fiscalía dentro de su camioneta la mañana de ayer en el bulevar de Las Naciones -Foto: El Sur

Dos hombres y una trabajadora administrativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron asesinados a balazos y hubo una persecución a disparos en la Costera, ayer en la jornada violenta en Acapulco.
En un primer caso, una trabajadora administrativa de la FGE fue asesinada de cinco balazos adentro de su camioneta, en la zona Diamante de Acapulco.
El crimen fue reportado a las 9 de la mañana en el bulevar de Las Naciones, en el fraccionamiento Granjas del Marqués.
La versión ministerial indica que hombres armados en un automóvil en movimiento se le emparejaron a la mujer y le dispararon hasta matarla.
El cuerpo de la mujer quedó adentro de la camioneta gris de la marca Mazda tipo CX5 con placas del Estado de México, en dirección a la glorieta de Puerto Marqués.
El hecho violentó generó un intenso despliegue policiaco encabezado por el director de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios; también acudió el secretario de Seguridad Pública municipal Giovanni Mejía Olguín.
Los peritos localizaron en la escena del crimen cinco casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.
La víctima se llamó América, de 40 años, trabajadora administrativa de la Fiscalía, quien estaba adscrita a una sala penal ubicada en la zona Diamante.
En un boletín de prensa, la FGE informó que inició una carpeta de investigación por el asesinato de América, quien se dirigía a su centro de trabajo a bordo de un vehículo de la marca Mazda.
Explicó que la víctima era trabajadora de la Fiscalía General del Estado, con categoría de auxiliar administrativo, adscrita a la segunda sala penal en el puerto.
Detalló que la mujer fue asesinada con una pistola calibre .9 milímetros, asimismo se inició la investigación con perspectiva de género y aplicando el protocolo de feminicidio.
Indicó que agentes ministeriales hicieron una búsqueda en la zona donde ocurrieron los hechos, para detener a los responsables de este lamentable suceso.
Por la tarde, en declaraciones a reporteros en las oficinas de la Promotora Turística, el fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla dijo que se “agotará todo lo que tengamos que agotar” en la investigación del asesinato de la trabajadora de la Fiscalía.
Informó que se aplicó el protocolo de feminicidio, como todos los casos de crímenes contra mujeres. Indicó que se están investigando todas las líneas.
“Es una ciudadana, es una colaboradora de nosotros y no vamos a adelantar ninguna línea de investigación, vamos a agotar todo lo que se tenga que agotar, vamos visitar a la familia, acercamiento con testigos, con los propios colaboradores y vamos hacer las investigaciones”, concluyó.

Asesinado por la espalda

En otro caso, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Paso Limonero, cerca del Retorno.
El crimen fue reportado a las 10 de la mañana, en el andador Julián de la Cruz, informaron policías ministeriales.
Los agentes encontraron que el hombre tenía impactos de bala en la espalda; la víctima vestía playera blanca, pantalón de mezclilla y tenis negros.
El cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Abandonan cadáver entre Vallarta y Campeche

Por otro lado, un hombre fue hallado asesinado y envuelto con una sábana en la céntrica colonia Progreso.
El hallazgo fue reportado a las 5:30 de la madrugada entre las calles, Vallarta y Campeche, de acuerdo con el informe policiaco.
Los agentes encontraron al hombre asesinado envuelto en una sábana, atado con cuerdas y pedazos de ropa.
Peritos informaron que la víctima tenía huellas de tortura y el cadáver, en calidad de desconocido, fue enviado al Semefo.
Balacera tras intento de atraco

En otro caso, una persecución a balazos se registró en la avenida Costera, frente a la playa Tamarindos.
El hecho violento fue reportado a las 12:30 de la tarde en el fraccionamiento Hornos, frente al ex restaurante California, donde ahora hay una base militar.
La Policía Ministerial informó de un presunto robo a una cuentahabiente, cuando se toparon con dos hombres que iban a bordo de una motocicleta negra de la marca Yahama.
Los hombres armados dispararon y abandonaron la motocicleta, a unos metros de la calle Malaspina.
Sin embargo, otra versión señala que la agresión fue contra el subdirector de la Policía Ministerial, Julio Alarcón, al atender el reporte policiaco.
El jefe policiaco resultó ileso, mientras que los agresores lograron escapar hacia la avenida Cuauhtémoc; el hecho generó una fuerte movilización policial en la zona.
Policías del estado y ministeriales hicieron las diligencias de ley y la motocicleta fue trasladada por el propio Julio Alarcón, quien expresó que “fue un intento de asalto, pero se la pelaron”.
Anoche, en un boletín de prensa, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que se trató de un asalto que fue frustrado por policías ministeriales que estaban cerca de la sucursal Banamex, ubicada muy cerca de un conocido restaurante del puerto, quienes atendieron un reporte de que en ese lugar estaban atracando a un cuentahabiente.
Señaló que los agentes de la Fiscalía ubicaron a dos hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon y los policías respondieron la agresión.
Álvarez Heredia rechazó las versiones que surgieron en redes sociales en el sentido de que había ocurrido un ataque directo en contra de un mando de la Ministerial.

Identificada

Era un ama de casa la mujer asesinada a golpes el jueves pasado en la colonia 20 de Noviembre.
La mujer se llamó Neyla Esthephany, de 40 años y vivía en la colonia Altos de Costa Azul, salió de su casa el miércoles a las 7 de la noche, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.