EL-SUR

Lunes 27 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Asesinan a balazos al dueño de la cadena Farmacias del Centro tras ser privado de la libertad en su casa

El cadáver es encontrado en Paso Texca con huellas de tortura y disparos. Lesionan a una mujer con arma de fuego en el fraccionamiento Hornos y queman un automóvil en la colonia Del Valle

Enero 10, 2022

Redacción

El propietario de la cadena Farmacias del Centro fue encontrado asesinado a balazos y con huellas de tortura en el poblado de Paso Texca, ubicado en la zona rural de Acapulco.
El hallazgo fue reportado minutos antes de las 10 de la mañana, en la carretera que conecta Paso de Texa con Bajos del Ejido, informaron policías estatales.
La versión policiaca afirma que el hombre fue privado de la libertad la noche del sábado en su casa por pistoleros, y ayer fue encontrado muerto.
Mediante una llamada de emergencia, el hombre fue encontrado encima de la maleza, y tenía los ojos vendados, además de los impactos de arma de fuego.
Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco encontraron tres casquillos percutidos de una pistola calibre .38 súper.
Los familiares lo identificaron como Roberto, de 48 años, y se llevaron el cuerpo en una camioneta Urvan del transporte público.
No permitieron las diligencias de las autoridades, el hecho causó un fuerte despliegue policiaco.
Con este caso suman dos asesinatos en lo que va del año, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.
En un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado informa que investiga el homicidio por arma de fuego en agravio de Roberto, ocurrido en el poblado de Paso Texca.
Indica que la Policía Investigadora Ministerial acudió al lugar y encontró que familiares del muerto ya se habían llevado el cadáver, sin permitir la intervención de la autoridad.
Finaliza que la Fiscalía General del Estado mantendrá acercamiento con los familiares para dar seguimiento a este hecho delictivo.
En un comunicado, la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo del Estado de Guerrero condena,el asesinato del comerciante farmacéutico Roberto Morales Silva, padre de familia, bondadoso, que se conducía con respecto con la sociedad acapulqueña que pagaba sus impuestos al pie de la letra y siempre fue justo con sus colaboradores.
“Exigimos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, justicia para su familia y amigos y al sector empresarial de Acapulco”.
Por otra parte, una mujer fue herida a balazos, en el fraccionamiento Hornos, afuera del parque Papagayo.
La agresión fue reportada a las 5:37 de la tarde entre las calles Vasco Nuñez de Balboa y Juan Sebastián Elcano, informaron policías municipales.
La versión policiaca afirma que la mujer iba con compras del supermercado y al parecer se resistió a un asalto.
La mujer recibió un disparo en el cuello y después fue trasladada a un hospital cercano.
El sábado, hombres armados quemaron un automóvil en la avenida Cuauhtémoc.
El siniestro fue reportado después de las 7 de la noche, en la calle África en la colonia Del Valle, informaron bomberos municipales.
La versión policiaca afirma que hombres armados rociaron gasolina y después le prendieron fuego al automóvil Volkswagen Jetta.
Bomberos municipales sofocaron el incendio del automóvil que quedó totalmente calcinado; no se reportaron víctimas.