EL-SUR

Sábado 01 de Octubre de 2022

Guerrero, México

Acapulco  

Asesinan a cinco hombres a balazos, uno de ellos un empresario en la avenida Costera

El presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera, Jesús Rivera Rojas, es acribillado frente a Tóxica, uno de sus negocios

Agosto 01, 2022

Una ambulancia afuera del restaurante Tóxica donde fue asesinado el dueño de ese antro Foto: El Sur

Redacción

Cinco hombres asesinados a balazos, entre ellos, el presidente de la Asociación Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera, Jesús Rivera Rojas, dueño de Tóxica, fueron los diferentes hechos de violencia el sábado y domingo en Acapulco.
La madrugada del domingo el presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera, Jesús Rivera Rojas fue asesinado a balazos en la avenida Costera, al salir de su bar, Toxica, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul.
El crimen fue reportado a las 4:25 de la madrugada afuera del bar Tóxica.
Hombres armados a bordo de un automóvil se le emparejaron al dueño del bar y le dispararon a quemarropa, de acuerdo con un reporte de la policía.
El empresario de bares, iba a subirse a su automóvil azul BMW cuando fue atacado a balazos a metros del bar.
El cuerpo quedó en la avenida Costera, a un costado de su automóvil. El hecho violento causó un fuerte despliegue policiaco.
Rivera Rojas era propietario de los bares La Hamaca, Vips, y Tóxica, además su organización aglutinaba más de 140 negocios de la misma índole.
Chuy como lo conocían, era de los empresarios que se manifestaron contra las medidas sanitarias contra el Covid-19, en cerrar los bares o determinar una aforo, porque afectaba los empleos de los trabajadores.
Ayer en la tarde el bar Tóxica fue abierto y hasta las 5 de la tarde no había personas alrededor del estacionamiento.
Después de las diligencias, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo, mientras el Ministerio Público de Costa Azul abrió una carpeta de investigación por el crimen.
En un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable, por el delito de homicidio calificado en agravio de Jesús, por los hechos ocurridos en la avenida Costera.
Indica que agentes de la Policía Investigadora Ministerial constataron el hallazgo, llevando a cabo los actos de investigación pertinentes que permitan conseguir información de prueba necesarios para esclarecer los hechos y procurar el seguimiento por parte de los Servicios Periciales.
El sábado, un hombre fue asesinado a balazos en la Progreso.
El crimen fue reportado a la 1 de la tarde entre las calles Manuel Acuña y Chihuahua de la colonia Progreso, informaron policías municipales.
En la calle mencionada se habían escuchado disparos de arma de fuego y que un hombre había caído herido de bala.
Cuando llegaron los policías se percataron que la víctima ya había muerto y se procedió a cerrar la calle, no se permitió el paso a los vehículos ni personas, mientras hicieron las diligencias correspondientes los peritos de la Fiscalía.
En la escena del crimen en la banqueta, frente a un depósito de cervezas y una tortillería quedó tirado el cuerpo del hombre, la víctima estaba en calidad de desconocido y después de que se concluyeron las diligencias se ordenó el levantamiento del cadáver.
Por otro lado, a las 8 de la noche se alertó al número de emergencia 911 que en el Libramiento de Paso Texca había un hombre asesinado y hasta el lugar se trasladaron los policías de los tres órdenes de gobierno y se acordonó el área del crimen.
Según reportes policiacos, la víctima quedó tirada en la vialidad, pasando El Quemado, era de complexión delgada.
Hasta esa zona llegaron agentes del Ministerio Público, peritos que se encargaron de hacer las diligencias correspondientes.
Otro hombre fue localizado asesinado a balazos en la colonia Huertas de Santa Elena.
El crimen se reportó a las 5:20 de la tarde del sábado en la calle Veladero esquina con calle Mangos, pasando la Escuela Secundaria Técnica 221, de acuerdo con los policías estatales.
Policías encontraron manchas de sangre y ocho casquillos calibre .09 milímetros, porque presuntamente los familiares se llevaron el cadáver a su domicilio.
Finalmente, un chofer de camioneta de pasajeros fue acribillado a balazos en la carretera federal Acapulco-México, y como daño colateral una mujer, que iba de acompañante, resultó herida.
El crimen fue reportado a las 10 de la noche, frente a la colonia Vicente Guerrero, informaron policías estatales.
La versión policiaca indica que hombres armados interceptaron a su víctima y le dispararon.
El chofer de la camioneta de pasajeros de la ruta Jacaranda, quedó adentro del vehículo del transporte público.
Suman en el año 272 muertos y 40 en el mes, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con El Sur.