EL-SUR

Martes 28 de Julio de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Asesinan a dos hombres; a uno lo hallan desmembrado en un automóvil en la Costera

Dan de alta en el hospital al policía ministerial herido a balazos el viernes pasado en la colonia Cum-bres de Figueroa en el ataque en que murió un comandante de la Fiscalía Antisecuestro

Diciembre 05, 2024

El cuerpo tendido en el asfalto del hombre que fue asesinado a balazos ayer por la tarde cuando abordaba una camioneta en la avenida Ejido, a unas cuadras de la terminal de autobuses Foto: Carlos Carbajal

Redacción / Juan Luis Altamirano Uruñuela

Dos hombres fueron asesinados ayer en diferentes hechos de violencia en Acapulco.
Ayer en la tarde, un hombre fue asesinado a balazos cuando se subía a su camioneta en la avenida Ejido, a cinco cuadras de la terminal de autobuses.
El crimen fue reportado a las 2:30 de la tarde en la colonia Cuauhtémoc, en la calle 9, afuera del restaurante Orfanel.
Testigos dijeron a la policía que hombres armados interceptaron a su víctima cuando se subía a su camioneta negra de la marca Jeep, luego de checar un automóvil en un local de venta de vehículos.
El hecho violento generó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno, encabezado por fuerzas federales.
Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco, encontraron más de 10 casquillos percutidos de pistola calibre .09 milímetros.
Después de las diligencias, el cadáver en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
La camioneta fue remolcada por una grúa particular y puesta a disposición de Ministerio Público sector Mozimba.
En otro caso, el cuerpo de un hombre desmembrado fue encontrado en la cajuela de un automóvil en la avenida Costera, a metros de la Base Naval.
El hallazgo fue reportado a las 2 de la tarde, frente a la tienda Walmart, en la colonia Icacos, de acuerdo con policías ministeriales.
Mediante una llamada de emergencia, agentes fueron alertados de un automóvil gris Mazda abandonado y que le escurría sangre de la cajuela.
Durante la revisión, agentes encontraron un cuerpo desmembrado en la cajuela del automóvil.
El Ministerio Público sector Costa Azul abrió una carpeta de investigación por el crimen.
Con estos casos suman seis muertos en Acapulco en lo que va del mes, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un recuento de El Sur.
Por otro lado, fue dado de alta en el hospital.el agente ministerial herido a balazos el viernes pasado en la colonia Cumbres de Figue-roa en el ataque donde murió el comanmdante de la Fiscalía Antisecuesto Juan Carlos N.
El agente ministerial adscrito a la Fiscalía Antisecuestro fue internado en un hospital privado por una herida en una pierna.
El martes pasado fue dado de alta en el hospital, de acuerdo con la información recabada. En la corporación policiaca hubo hermetismo.
La Fiscalía General del Estado no dio algún tipo de información del estado de salud del agente ministerial herido.

Reporta la SSPC la detención de una persona armada en Acapulco

El Gabinete de Seguridad por medio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de la detención de un hombre en Acapulco que portaba un arma de fuego corta en su automóvil.
En comunicado conjunto publicado este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y la SSPC reportaron la detención de una persona que llevaba un arma de fuego corta e intentó huir.
“Los efectivos, al realizar las funciones de seguridad y vigilancia, en el Operativo Acapulco, observaron sobre la carretera Pinotepa Nacional-Acapulco, en la localidad del Metlapil, al conductor de un vehículo de color blanco, el cual, al notar la presencia de las autoridades intentó evadirlos y emprender la huida”, informó el Gabinete de Seguridad.
La detención fue hecha por soldados de la Defensa, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General y SSPC que se encuentran desplegados en Guerrero como resultado de las labores de seguridad, vigilancia e inspección.
El detenido de 33 años fue informado de sus derechos de ley y se le traslado al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
“Para descartar alguna conducta ilícita, los agentes le dieron alcance y realizaron una inspección de seguridad, al interior del automóvil hallaron un compartimento oculto en la consola del lado del pasajero, donde transportaba un arma de fuego corta abastecida con 17 cartuchos útiles, de la cual no acreditó su legal portación”, añadió el Gabinete de Seguridad en el comunicado.